Episcopado respalda “Marcha por la Democracia” y llama a votar de manera razonada

Portada Off 27

AGENCIAS

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se solidarizó con los ciudadanos, movimientos, agrupaciones y colectivos que organizaron y participaron en la “Marcha por la Democracia” realizada ayer de manera pacífica en la Ciudad de México, así como en otras ciudades del país y el extranjero.

“En el Episcopado Mexicano reconocemos el derecho ciudadano a manifestarse de manera respetuosa para defender causas justas y exhortamos a participar de manera activa y comprometida en los próximos comicios electorales del 2 de junio, como un gesto de servicio, justicia y paz”, refirió en un comunicado.

También hizo un llamado a los católicos en el país para que participen en la jornada electoral del próximo 2 de junio, porque “el voto responsable es una herramienta poderosa para construir un México más justo, solidario e incluyente”, afirmó.

“La Iglesia Católica en México está comprometida con la consolidación de la democracia en el país. Hacemos un llamado a todos los católicos y ciudadanos en general a informarse sobre las propuestas de los candidatos, analizar sus planes de gobierno y salir a votar de manera libre y razonada el día de la elección”, expresó la CEM.

Asimismo, advirtió que la democracia requiere de instituciones confiables y ciudadanos comprometidos con el bien común.

“Distinguimos los valores constitucionales y de respeto a la ley que se manifestaron en una ciudadanía participativa que expresa libremente sus inquietudes y ejerce sus derechos”, aseveró la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Noticias relacionadas