Los ciudadanos y empresarios deben exigir rendición de cuentas y transparencia: Cendy Robles

Portada Off 36

Redacción Infonorte

Nuevo Laredo.- La candidata a Senadora por el Partido del Trabajo (PT), Cendy Robles, y su compañero de fórmula Francisco Chavira, abordaron en rueda de prensa, temas cruciales para los nuevolaredenses: seguridad, incentivos fiscales y educación.

En su discurso, Cendy Robles destacó la importancia de la participación ciudadana y el compromiso empresarial en la política: “Tamaulipas ya no puede seguir así. Los ciudadanos y los grupos empresariales deben involucrarse, exigir rendición de cuentas y transparencia”.

La seguridad fue uno de los temas centrales, especialmente para los agentes aduanales y empresarios transportistas de Nuevo Laredo.

Robles propuso impulsar desde el Senado una mayor gestión y propuestas legislativas para que se garantice la seguridad en esta ciudad fronteriza, así como en sus carreteras, y dijo que era necesario brindar apoyo vial a los transportistas en caso de requerirlo.

“La ciudad de Nuevo Laredo, así como el resto de la frontera de México, necesitan mayores incentivos fiscales para que aumentemos aún más las inversiones en México, que haya más creación de empresas y por ende, más empleos y una mejor economía en nuestras fronteras”, recalcó la candidata por el PT.

Robles también destacó la necesidad de transformar el sistema educativo en Tamaulipas. Propuso replicar el exitoso programa de guarderías implementado por el Profesor Alberto Anaya, y su esposa Lupita Rodríguez, líderes del Partido del Trabajo en México, que fue implementado desde hace muchos años con éxito en el estado de Nuevo León.

“Seré la senadora que abogue por los niños, por los maestros y por los padres de familia, la senadora que promueva una mejor educación, y así como mi nombre, seré la senadora de los Cendis”, expresó Cendy.

Además, Cendy abogó por realizar un diagnóstico de la situación de Tamaulipas y trabajar con expertos para crear proyectos de visión.

“Desde el Senado, analizaremos y aprobaremos la agenda de Seguridad Nacional, así como los trabajos realizados por la Guardia Nacional”, declaró.

Francisco Chavira y Cendy Robles coincidieron en la importancia de unir fuerzas con Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México.

“Hoy es el momento de convocar a todas las tamaulipecas y los tamaulipecos a unirnos”, declaró Chavira.

Los candidatos al Senado por el Partido del Trabajo buscan representar a los ciudadanos desde el Senado, abogando por un cambio significativo en la región.

Noticias relacionadas