Américo Villarreal cuestiona las declaraciones de Xóchitl Gálvez de cerrar la refinería Francisco I. Madero

Portada Off 24

Por Roberto Aguilar/Foto especial

Ciudad Victoria.- El gobernador Américo Villarreal Anaya se manifestó hoy en contra de las declaraciones de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de cerrar la refinería del sur del estado: “Definitivamente es una expresión muy sin sustento, con búsqueda de un impacto electoral”, señaló.

Al encabezar la ceremonia cívica de honores a la bandera, el mandatario estatal dijo en su mensaje que, “desaprobamos estas expresiones desafortunadas en cuanto a la condición de querer afectar la refinería Francisco I. Madero, patrimonio, no solo económico y en la oportunidad de la generación de empleos y desarrollo de nuestra zona sur”.

Mencionó que por más de 100 años ha formado parte de la integración a los principios culturales e históricos de una región tan importante que ha contribuido en forma sustancial en el desarrollo económico del país.

“No estamos de acuerdo en esas expresiones sin sustento en las que nada más vemos un fondo nuevamente al modelo neoliberal y de volver a entregar a nuestro país en algo tan sustantivo como es nuestra reserva energética y el manejo de la energía por nuestra nación y que no vemos más que intereses económicos en esa declaración, en el fondo, de poder estar considerando en forma tan llana la expresión de tener que cerrar la refinería Francisco I. Madero. Estamos en contra de ese pronunciamiento”, añadió Villarreal Anaya.

Al concluir el evento, el gobernador se refirió en entrevista al incremento de refinación en la Francisco I. Madero, “la última cifra que tengo yo, es que ya andábamos alrededor de 160 mil barriles de crudo que se procesaban ahí diariamente en la producción de refinados, diésel y gasolinas”.

Aseguró que van por el rumbo correcto, “amén de que en esa refinería también es muy importante y estratégica en el desarrollo económico; esto vendría en un detrimento de esta oportunidad y vocación que todavía, en lo que vemos en el concierto global y mundial en esta transición energética a las energías limpias. Todavía debemos aprovechar estos momentos y estas instalaciones”.

Sobre las declaraciones que se hicieron, insistió: “Definitivamente es una expresión pues muy sin sustento verdad, con búsqueda de un impacto electoral. Pero ya que nos lo venga plantear a los tamaulipecos en su gira por Tamaulipas”.

Noticias relacionadas