Llegan al AICM los reyes de Suecia en una visita de Estado después de 20 años

El Mundo Off 36

AGENCIAS

La noche de este lunes 11 de marzo arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los reyes de Suecia, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, en una visita de Estado, después de más de 20 años que hizo un monarca sueco a nuestro país.

En representación de la canciller Alicia Bárcena, quien se encuentra en Jamaica en una reunión de alto nivel sobre Haití, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado, recibió a SS. MM. Carlos XVI Gustavo y Silvia.

Los reyes de Suecia tienen programada una visita a nuestro país del 11 al 15 de marzo, para participar en una serie de eventos para consolidar las relaciones entre ambas naciones y fortalecer sus vínculos políticos y económicos.

Los reyes tienes en la agenda visitar Yucatán y la Ciudad de México, donde serán recibidos mañana en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores estuvo acompañada por el embajador de México en Suecia, Alejandro Alday, y el director general de Protocolo, embajador Jonathan Chait.

El Gobierno de Suecia estará representado por Johan Forssell, ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior.

Esta es la tercera visita de Estado de un monarca sueco después de las realizadas en 1982 y 2002.

Noticias relacionadas