Campesino lucha a muerte contra un puma… ¡Y lo vence!

Local Off 29

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Dos campesinos fueron atacados por un puma, en el ejido Francisco I. Madero (también conocido como Magueyes) del municipio de Jaumave; según los primeros reportes los dos hombres lograron salvar sus vidas y el felino resultó muerto.

Los informes indican que José Eliuth de la Rosa Juárez, de 20 años de edad, y Juan José Verdines Torres de 47, decidieron salir al monte para cazar a el puma, porque presuntamente ya les había matado una vaca.

En la búsqueda se encontraron con otra vaca muerta y los dos hombres decidieron quitarle el cuero.

Debido a lo que hacían se distrajeron y el puma los atacó saltando desde un árbol.

Según los testimonios recabados, quien luchó cuerpo a cuerpo contra el felino fue Juan José, logrando someterlo entre las piernas, mientras que José Eliuth corrió a pedir ayuda.

El puma perdió la vida mientras que Juan José fue trasladado de emergencia a una clínica para ser atendido por las heridas causadas por las garras y mordidas del animal.

Este suceso ha causado controversia en las redes sociales, debido a que existen comentarios de personas que cuestionan que hayan cazado al felino, mientras que la mayoría aseguran que fue en defensa propia, y que fue un milagro no haber muerto con el ataque del puma.

Hasta el momento no hay información oficial que confirme si la muerte del felino fue por un disparo de arma de fuego o en la lucha de cuerpo a cuerpo con el campesino.

Noticias relacionadas