Morena Tamaulipas designa a Lalo Gattás como candidato en Ciudad Victoria

Portada Off 42

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- La dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, anunció esta noche que el alcalde Eduardo Gattás Báez será registrado como candidato por Victoria, en busca de su reelección.

“Estaremos llevando a la victoria a nuestro compañero Lalo”, dijo.

Esto ocurrió a las 23:00 horas del jueves, unas horas después de que el delegado en Tamaulipas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Llergo, informó que el candidato a la alcaldía por Victoria sería Jorge “Tico” García, por parte de la coalición Morena-Verde-PT.

Gattás llegó a la sede estatal de Morena ante una multitud de simpatizantes que coreaban “¡Presidente, Presidente!”, y “¡Tres años más, tres años más!”.

Como parte de la estrategia para designar a Eduardo Gattás como candidato, la dirigente estatal presentó a Andrés Norberto García Repper Fávila, quien es el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y el Instituto Nacional Electoral).

García mencionó que ya presentaron la modificación parcial de la coalición Morena-Verde-PT, con lo cual Morena se retiraba de la coalición en Ciudad Victoria, irán solos.

Ante ello, la dirigente estatal Yuriria Iturbe expresó que Morena caminará de manera independiente en Ciudad Victoria, y el aspirante que se estará registrando será Eduardo Gattás.

En la rueda de prensa también estuvieron los aspirantes Gerardo Illoldi Reyes, y Margid Rodríguez Avendaño; así como el propio Eduardo Gattás Báez.

Noticias relacionadas