rosperidad compartida con salarios dignos para trabajadoras y trabajadores de Matamoros: Olga Sosa

Local Off 47

Redacción Infonorte

El Municipio de Matamoros Tamaulipas -con una fuerte presencia de la industria maquiladora- fue escenario para reunir a la clase obrera más valioso de la frontera mexicana; cientos de trabajadores entre jornaleros, transportistas, junta de aguas, comerciantes, del ramo de la construcción y delegados sindicales, sostuvieron este encuentro con la candidata por el partido de Morena rumbo al Senado Olga Patricia Sosa Ruíz; se dialogó de frente, para impulsar acciones legislativas que sigan ayudando a disminuir los índices de pobreza y desempleo en la ciudad fronteriza.

Juan Villafuerte Morales dirigente sindical en Matamoros, agradeció la presencia de la aspirante al Senado, su tiempo para escuchar a la clase obrera; dijo que Olga Sosa ha demostrado ser aliada y defensora de la mano de obra local y no dudan que en esta nueva encomienda legislará para que se den garantías a la llegada de nuevas maquiladoras y mayores fuentes de empleo.

Al hacer uso de la palabra, Olga Sosa manifestó ser una persona de compromisos y resultados, como Diputada federal votó a favor de los derechos humanos, sociales y laborales, durante ese periodo fundamentaron la democracia sindical, la justicia laboral y una nueva relación de trabajo; subió el salario mínimo, se reguló el outsourcing, se aprobaron las vacaciones dignas, el reparto de utilidades, todo ello, con el apoyo de un Gobierno transformador.

“Con la Dra. Claudia Sheinbaum queremos construir el Segundo Piso de la Transformación, por eso decimos, nunca más salarios de hambre y miseria, sí al incremento por encima de la inflación y que alcance hasta 2.5 canastas básicas diarias, queremos impulsar construcción de vivienda digna para todos ustedes, escrituración masiva, y lograr pensiones justas, para las trabajadoras y trabajadores”.

Rumbo a la elección del próximo 2 de junio se apoyará a las trabajadoras y los trabajadores para que se impulse un mayor bienestar para su familia.

Noticias relacionadas