Realiza la UAT con éxito el Congreso del Negociador Internacional 2024

Estatal Off 19

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mediante la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, realizó con éxito el Séptimo Congreso del Negociador Internacional 2024, con el objetivo de proporcionar un espacio de encuentro y discusión para académicos, profesionales y estudiantes interesados en ese tema.
El evento se presentó como una plataforma de intercambio de ideas y experiencias que fusionó actividades teórico-prácticas mediante siete conferencias magistrales y cuatro talleres prácticos, con el fin de brindar un espacio de encuentro y discusión enriquecedora sobre temas económicos de relevancia regional, nacional e internacional.
El Dr. Eddy Izaguirre Treviño, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, enfatizó la importancia de este congreso como un punto de encuentro para la comunidad académica, y destacó el compromiso del rector de la UAT, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, con la excelencia educativa y el desarrollo socioeconómico de la región y el país.
Con la participación de conferencistas nacionales e internacionales; los primeros procedentes de instituciones como la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Guanajuato y la EGADE Monterrey; y los segundos, de países como Colombia, Perú y España, el congreso enriqueció el debate mediante temas cruciales para el ámbito empresarial global.
Las conferencias ofrecieron una visión profunda de los desafíos y oportunidades en el mundo de los negocios internacionales, incluyendo la inversión extranjera directa, la logística empresarial, la gestión de riesgos y la adaptación cultural, entre otros aspectos fundamentales.
Estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales que imparte la Facultad de Derecho Victoria participaron activamente en las actividades, en donde se organizaron diversos talleres prácticos en colaboración con el Gobierno del Estado mediante el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), el Ayuntamiento de Victoria y expertos en la materia, que proporcionaron herramientas concretas en áreas como la gestión de la propiedad intelectual, la investigación de mercados y la resolución de problemas aduaneros, ofreciendo así una experiencia educativa integral y orientada a resultados.

Noticias relacionadas