Inaugura Dámaso Anaya la temporada 2024 de la LNBP femenil

Local Off 18

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, puso en marcha la serie inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) Femenil 2024, con el enfrentamiento entre los equipos Correcaminos de la UAT y Panteras de Aguascalientes.

El partido se disputó en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, en un ambiente de gran emoción entre la afición que llenó el escenario deportivo universitario.

Acompañado de su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, el rector de la UAT hizo el saque inicial de la temporada 2024 y agradeció a la afición por alentar al equipo femenil de baloncesto profesional de la UAT.

Dijo que para la Universidad es primordial el apoyo al deporte, porque es una parte fundamental de la formación integral de los estudiantes, y señaló que la UAT seguirá impulsando el deporte profesional, pues con ello se fomenta el sano esparcimiento de las familias.

A las jugadoras les reiteró su total respaldo para que puedan llevar en alto el nombre de la UAT y sean un ejemplo para las nuevas generaciones de deportistas.

Al evento asistieron funcionarios del Gobierno del Estado, así como de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En la cancha, Correcaminos femenil cayó en el primer juego de la serie ante Panteras, por un marcador de 62-73.
La jugadora más destacada del Correcaminos fue Brittany Byrd, con veintidós puntos y tres asistencias, seguida de Kala Green, quien sumó doce unidades.

Noticias relacionadas