Se registra el día más violento de lo que va de mayo en el país

Portada Off 32

AGENCIAS

El fin de semana del tercer y último debate presidencial, en el que se abordará el tema de seguridad pública, arrancó con 97 asesinatos ayer, convirtiéndose en el día más violento de mayo, que al momento suma mil 331 víctimas de homicidio doloso en el país; un promedio de 78 diarias, en cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La mayoría de los asesinatos registrados el viernes se concentraron en Puebla, 13, seguido de Guanajuato, 9; Estado de México, 9; Nuevo León, 9; Michoacán, 6, según el reporte diario de la SSPC elaborado con base en los informes de las fiscalías o procuradurías estatales.

Así, mayo contabiliza ocho días con más de 80 víctimas de homicidio doloso en un día, siendo el viernes 17 el más violento, con 97.

Los estados con más asesinatos en lo que va del mes, en números absolutos, son Guanajuato, 131; Estado de México, 124; Nuevo León, 93; Baja California, 84; Chihuahua, 84; Morelos, 79; Michoacán, 77; Jalisco, 64; Puebla, 58.

Cabe destacar que Nuevo León, gobernado por Samuel García, del partido Movimiento Ciudadano (MC), pasó a tercer lugar en incidencia de homicidio doloso, desplazando por ahora a Baja California y Chihuahua.

Noticias relacionadas