Supervisa Américo Villarreal combate al incendio en Cañón del Novillo

Portada Off 16

Redacción Infonorte

Ciudad Victoria.- Luego de acudir al área afectada por el fuego en la zona conocida como el Cañón del Novillo, en la Sierra de Ciudad Victoria, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó este domingo que el incendio está controlado a un 65 por ciento.

El mandatario tamaulipeco felicitó al personal de la Sedena, Guardia Nacional, Marina, Conafor, Protección Civil, dependencias y grupos de voluntarios por su dedicación y disposición para combatir estos incendios que afectan al ecosistema de la entidad.

Durante la supervisión, los funcionarios de la Sedena, Conafor y Protección Civil explicaron al gobernador sobre los operativos que se están llevando a cabo para controlar el fuego que ha consumido más de 2 mil 830 hectáreas de áreas boscosas.

Le indicaron que los avances en el control del fuego es gracias a los esfuerzos coordinados entre las corporaciones y a las lluvias que cayeron en la región la noche del sábado.

Villarreal Anaya estuvo acompañado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; el general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48 Zona Militar; Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador de Protección Civil Estatal, y personal interinstitucional que trabaja en la zona afectada.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Luis Gerardo González, informó que también acudió la Brigada Forestal del Estado de Nuevo León, para brindar apoyo a todos los brigadistas que se encuentran trabajando para contener el Incendio forestal.

“Agradecemos enormemente el apoyo que brinda el Estado vecino durante la actual contingencia que se presenta en la Sierra Madre”, expresó.

Noticias relacionadas