La UAT lleva brigada asistencial a escuela primaria de Reynosa

Estatal Off 14

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo una brigada asistencial multidisciplinaria en la Escuela Primaria Rubén Yépez Zurita, en la ciudad de Reynosa.
Con la participación de profesores y estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la UAT, este evento ofreció una serie de talleres, pláticas y actividades dirigidas tanto a los alumnos como a sus padres.
Entre las actividades destacaron la elaboración de composta para reciclar residuos de alimentos, la determinación de grupo sanguíneo, la identificación de parásitos intestinales y pláticas de prevención y detección oportuna de violencia infantil.
El objetivo principal de esta brigada fue brindar un servicio integral que atendiera diversos aspectos, sobre todo del bienestar infantil.
A través de estas iniciativas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas busca contribuir al cuidado del medioambiente, promover las vocaciones científicas desde una edad temprana y mejorar la salud integral de las niñas y niños.

Noticias relacionadas