Impulsa DIF Tamaulipas el futuro sostenible con el proyecto “DIF Recicla”

Estatal Off 12

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria. – Con el propósito de minimizar el impacto negativo al medio ambiente mediante el consumo eficiente de materiales, impulsar la sostenibilidad ambiental contribuyendo al crecimiento económico, así como para prevenir la generación de residuos y aprovechar su manejo integral, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal ha puesto en marcha el proyecto denominado “DIF Recicla”.

En una primera etapa, se han fabricado más de mil 500 bolsas multiusos de material reciclable, que en próximas fechas se estarán distribuyendo entre la población en general, con la finalidad de que se utilicen de manera cotidiana, llevando implícito además el mensaje del cuidado al medio ambiente.

Dichas bolsas cuentan con un diseño moderno que las hacen aún más atractivas, y fueron elaboradas con pendones publicitarios que en su momento estuvieron colocados en diferentes puntos de la ciudad, anunciando eventos como Difzania, Puente de Colores, Primer Informe del DIF Tamaulipas y el informe del Gobierno del Estado.

“DIF Recicla” continuará realizando acciones en una segunda etapa, con el manejo integral de residuos como papel y cartón que se utiliza en las oficinas del propio Sistema DIF, coadyuvando con ello al ahorro de energía eléctrica y el cuidado del medio ambiente.

Noticias relacionadas