Reafirma rector el compromiso de la UAT con la movilidad académica

Estatal Off 17

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Destacando el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la excelencia académica, la movilidad y la internacionalización, el rector Dámaso Anaya Alvarado se reunió con estudiantes de posgrado de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) que próximamente iniciarán sus estancias en universidades del país y del extranjero.

El MVZ Dámaso Anaya Alvarado expresó su apoyo y confianza a los estudiantes, quienes pertenecen a la séptima generación del Doctorado en Ciencias Administrativas y cursan actualmente el quinto cuatrimestre.

“Deseo todo el éxito en el proceso del doctorado en el que se están formando. Échenle ganas, pues ahora enfrentarán otro reto en las universidades a donde vayan”, comentó el rector, subrayando la importancia de esta experiencia en su desarrollo académico y profesional.

Durante el encuentro, expresó su apoyo y confianza en los estudiantes, además de subrayar la importancia de fortalecer la academia en todos sus niveles, desde licenciatura hasta posgrado.

Reafirmó en ello el compromiso de fortalecer la academia y la investigación, además de impulsar una mayor movilidad que ofrezca a los estudiantes mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Del Doctorado en Ciencias Administrativas se preparan seis estudiantes para hacer estancias de investigación: tres acudirán a la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Granada, en España, y a la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), en Brasil. Los otros tres estudiantes llevarán a cabo su movilidad en instituciones nacionales como la Universidad Popular Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Tecnológico de Monterrey. Las estancias, que durarán de uno a dos meses, comienzan la próxima semana.

Noticias relacionadas