Abuelitos de la Casa Hogar del Adulto Mayor se convierten en Policías por un Día

Portada Off 20

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con base en el humanismo trazado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, gobernador de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) brindó a integrantes de la Casa Hogar del Adulto Mayor del Sistema DIF Tamaulipas la oportunidad de convertirse en policías de la Guardia Estatal por un día.

Además de recibir las gorras oficiales y un reconocimiento que les identifica como parte de esta corporación oficial, los adultos mayores degustaron alimentos y bebidas, convivieron con los binomios caninos (K-9) y disfrutaron de un paseo a caballo con equinos de la Dirección de Agrupamientos Policiales de la SSPT.

La sede de este evento fue el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) el cual fue otorgado para su realización por el secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Mtro. Sergio Hernando Chávez García, a fin de que las y los asistentes gozaran del contacto con la naturaleza y las actividades organizadas por el personal del Sistema DIF y la SSPT.

Adicionalmente, con la finalidad de prevenir que las personas adultas mayores sean víctimas de violencia tanto en el espacio físico como digital, se les proporcionó información con las recomendaciones emitidas por la Guardia Estatal de Género y Cibernética; promoviendo también la cultura de la denuncia a través del 911 y el 089.

Noticias relacionadas