Prepa 3 de la UAT entrega la primera generación bilingüe

Estatal Off 20

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó la primera generación del programa de educación bilingüe egresada de la Escuela Preparatoria No. 3 en Ciudad Victoria, cuyo logro destaca el esfuerzo de estudiantes, personal docente, directivos y padres de familia sumados a los proyectos de mejoramiento de la educación que impulsa el rector Dámaso Anaya Alvarado.

En una emotiva ceremonia se entregaron constancias de acreditación al conjunto de estudiantes del bachillerato de la UAT que conforman el primer grupo de jóvenes que concluyó exitosamente el programa de estudio intensivo en idioma inglés.

Un total de treinta y dos estudiantes fueron reconocidos por su dedicación y compromiso durante el programa, recibiendo reconocimientos de manos de los docentes que formaron parte de su formación en este periodo.

A nombre de la comunidad estudiantil, Estefany Gutiérrez Zapata y Carlos Castro Aguilar compartieron su experiencia en el programa, destacando los beneficios de formar parte de este proyecto pionero en el bachillerato de la UAT, y agradecieron la oportunidad de expandir sus habilidades lingüísticas y académicas.

Asimismo, la Mtra. Valeria Treviño Saldívar, docente que ha sido parte importante de este programa implementado por la Dirección del plantel a cargo de la Mtra. Maribel Soberón García, compartió su visión y experiencia sobre esta iniciativa, destacando el impacto positivo en el desarrollo personal y profesional de los estudiantes.

Durante la ceremonia se proyectó una semblanza de imágenes de las actividades y momentos compartidos durante los tres semestres que integraron el programa, resaltando el esfuerzo conjunto entre estudiantes, docentes y autoridades de la UAT que demuestra el potencial y la calidad de la educación impartida en la institución.

Cabe mencionar que la iniciativa de este grupo bilingüe surgió como un proyecto piloto en la Preparatoria 3 de la UAT, con el propósito de seleccionar a aquellos estudiantes con un nivel avanzado de inglés para cursar materias en ese idioma.

Noticias relacionadas