Capacita SSPT al personal operativo con Curso de Medicina Táctica Policial

Local Off 10

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- A fin de proporcionar a los elementos de la Guardia Estatal herramientas que les permitan acceder a prácticas y acciones de asistencia prehospitalaria, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) inició el tercer bloque del Curso de Medicina Táctica Policial, en el cual participan 26 elementos, de los cuales, ocho son mujeres.

De acuerdo al instructor, policía “A” Francisco Javier Mar Cruz, los integrantes de este bloque pertenecen a diferentes coordinaciones y agrupamientos de la Guardia Estatal y, aunque se recomienda que cuenten con conocimientos en primeros auxilios, destacó que está abierto a todo aquel que desee tomarlo.

Destacó que el objetivo de esta capacitación es que el personal conozca técnicas médicas de emergencia durante un combate o en el campo de acción, a fin de ayudar a preservar la vida de un herido.

Entre los temas a abordar en este bloque se encuentran: la reanimación cardiopulmonar (RCP), control de hemorragias a través de torniquetes, tipos de vendajes y canalización.

Al término de estos cursos, los elementos operativos estarán capacitados, preparados y equipados para enfrentar los peligros que conlleva el contexto táctico.

Cabe mencionar que, a la fecha, al menos 55 elementos de las diferentes áreas operativas ya recibieron el curso de Medicina Táctica.

Noticias relacionadas