Policía Cibernética alerta en Tamaulipas a tomar precauciones en la compra de regalos

Local Off 24

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria.- La Guardia Estatal Cibernética emitió recomendaciones a internautas para evitar ser víctimas de fraudes y estafas al comprar regalos en línea, ante la próxima celebración del Día del Padre.

El policía segundo, Javier Gerardo Galindo Hernández, perteneciente a esta unidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), explicó que durante esta temporada los artículos con mayor demanda son las herramientas, perfumes y vehículos.

Citó como ejemplo que en el 2023 se denunciaron unos 20 casos de sitios fraudulentos durante etsos festejos.

Entre las principales recomendaciones señaló las siguientes: verificar la autenticidad del sitio, que cuente con el protocolo https://; buscar posibles errores de ortografía y gramaticales en la dirección de la página web, esto indica que es fraudulenta; revisar las reseñas de otros usuarios; no descargar archivos adjuntos ni dar clic en enlaces de acceso externo; consultar estados de cuenta, estableciendo alertas para cargos no reconocidos y utilizar tarjetas digitales.

“Es importante que sepa la ciudadanía que puede confiar en nosotros, que nos pueden contactar para revisar que el sitio sea legítimo o que la promoción en línea sea verdadera”, expresó Galindo.

Noticias relacionadas