Asiste Guardia Estatal de Género a capacitación en Michoacán

Local Off 13

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En cumplimiento del compromiso de capacitación constante en la prevención y atención de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, personal de la Guardia Estatal de Género acudió a un curso en el estado de Michoacán.

Esta capacitación, denominada “Formación de Instructores/as para Policías Estatales en Policía de Proximidad para la Prevención del Delito de la Violencia contra las Mujeres”, fue impartida por el Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial en el estado de Michoacán.

En ella se abordaron temas como la violencia contra la mujer y el protocolo de actuación ante víctimas. Además, se llevaron a cabo análisis del territorio, una marcha exploratoria, prácticas de policía de proximidad para la prevención, con enfoque en la perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

A través de este tipo de capacitación, se garantiza un actuar policial capaz, eficiente y apegado a los derechos de las personas que son víctimas de violencia.

De esta forma, la Guardia Estatal de Género, siguiendo el compromiso del gobernador Américo Villarreal de contar con una policía más humana y preparada, reafirma los programas de prevención y atención para erradicar este tipo de delitos que afectan a las mujeres.

Noticias relacionadas