Imparte UAT conferencia sobre inteligencia artificial y su impacto en el entorno laboral

Estatal Off 24

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Con su ponencia titulada “La inteligencia artificial contra el estrés laboral”, el Dr. Mario Alberto Morales Rodríguez, docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participó en el Primer Congreso de Inteligencia Artificial en la Manufactura y Servicios, organizado por la Universidad Continental de Perú.

El Dr. Morales Rodríguez, quien se desempeña como profesor en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la UAT, presentó de manera virtual el tema, donde abordó los impactos que la inteligencia artificial puede tener en el entorno laboral.

Resaltó también la capacidad que tiene el uso e implementación de las tecnologías emergentes para mitigar el estrés en el personal.

Destacó que con el uso de sistemas inteligentes es posible optimizar procesos, reducir la carga de trabajo repetitivo y facilitar la toma de decisiones, lo que contribuye a mejorar el bienestar emocional y la eficiencia laboral.

El evento congregó a investigadores de diversos países de Latinoamérica, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en el campo de la inteligencia artificial aplicada a la manufactura y los servicios.

La participación del Dr. Morales no solo resalta su compromiso con la investigación y la innovación en la UAT, sino que también posiciona a esta casa de estudios como un referente en el ámbito de la inteligencia artificial a nivel internacional.

Noticias relacionadas