Evalúa SET daños en escuelas por “Alberto”

Portada Off 21

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Educación de Tamaulipas se encuentra evaluando las escuelas de la zona centro y la región cañera del estado, dañadas a consecuencia de la tormenta tropical Alberto, indicó su titular Lucía Aimé Castillo Pastor.

“Tenemos alrededor de 140 planteles que reportaron algún tipo de inundaciones o filtraciones. Estamos ahorita con el apoyo del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), haciendo la valoración para determinar cuáles están vinculadas al fenómeno (Alberto) y poder estar en condiciones de hacer una intervención”, precisó.

Explicó que las principales afectaciones tienen que ver con que en algunas aulas entró la lluvia, provocando cierto nivel de humedad e inundación, además de otras que se encuentran con goteras, por lo que se requiere de un trabajo de impermeabilización.

Informó que debido a las lluvias provocadas por la tormenta ‘Chris’, que actualmente afectan la entidad y que se espera que mañana pasen, solamente se encuentra habilitada como albergue una escuela y que en el transcurso del día se tendrá un reporte completo de todas las instituciones educativas.

“Por la tarde de ayer se activó un nuevo centro temporal de refugio en Tula, derivado de las precipitaciones que se dieron desde el domingo en la madrugada por allá, y la Escuela 20 de Noviembre del Ejido Las Cruces está sirviendo como albergue temporal para alrededor de 50 personas y esta obviamente no tendría labores el día de hoy”, añadió.

Noticias relacionadas