Guardia Estatal mantiene vigilancia tras desborde de Laguna del Carpintero

Portada Off 14

Por Roberto Iván Aguilar Tejada

ampico, Tamaulipas.- Tras el desborde de la Laguna del Carpintero, personal de la Guardia Estatal del municipio de Tampico mantiene vigilancia y proximidad con la ciudadanía a fin de prevenir accidentes y situaciones que arriesguen su integridad.

Al ser el área más baja, el mirador de este sitio se encuentra inundado, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no acercarse debido a que el sistema lagunario de la zona sur se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, por lo que se prevén más inundaciones en la zona conurbada.

Entre estas acciones preventivas, el personal de la Guardia Estatal realiza recorridos de seguridad y vigilancia en las plazas de Armas, de la Libertad e Hijas de Tampico, sitios frecuentemente visitados por turistas y residentes.

Estos recorridos se realizan a pie, o a bordo de unidades Polaris y bicicletas para permitir el libre tránsito de peatones además de una respuesta inmediata ante llamados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera el llamado a mantener las medidas preventivas emitidas por Protección Civil y comunicarse al 911 y 089 en caso de emergencia.

Noticias relacionadas