Libre Expresión
Por Martha Isabel Alvarado. Tiradero
Por Martha Isabel Alvarado.
Tiradero
.-Se quejan nuevos alcaldes de sus antecesores
.-Ventila Erasmo González, rezago de Oseguera
.-Mónica Villarreal resuelve problema ‘heredado’
.-Ex diputada del PRI, “perdió la fe” en el Tricolor
Llama la atención, lo rápido que varios de los nuevos alcaldes de Tamaulipas empiezan a quejarse de sus antecesores, en algunos casos, pese a la compatibilidad de siglas que los llevaron al poder.
Tal sería el caso de Ciudad Madero, donde el nuevo titular del Ayuntamiento, el ex priista, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, se queja amargamente del rezago que le heredó ADRIÁN OSEGUERA KERNION, en materia de limpieza pública.
El flamante presidente municipal maderense habla de un rezago de 3 mil toneladas, aunado a las 250 toneladas que se siguen generando a diario.
De modo que el Ayuntamiento a cargo de González Robledo, anuncia la compra de cuatro nuevos camiones recolectores, y la renta de seis más, con la finalidad de regularizar la prestación del servicio.
Para nadie es secreto, que el ex alcalde Oseguera y González Robledo nunca fueron “mejores amigos”, sino todo lo contrario.
Si hablamos de un denominador común que habría entre ambos, sería la derrota de Morena en Ciudad Madero, en la elección para gobernador efectuada en 2022.
Ni Oseguera siendo jefe político del municipio, ni Erasmo González siendo el super chingón presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en la 65 Legislatura, pudieron hacer ganar al Partido fundado por AMLO, y a su candidato a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Las cifras de dicha elección en Ciudad Madero, dieron el triunfo al candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, El Truco, con 12 mil 722 votos. Mientras que AMÉRICO VILLARREAL de Morena, contabilizó 11 mil 933 sufragios.
Y eso que Erasmo González se asumía como el tamaulipeco más cercano al otrora dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, incluso con “patente” para “vender” candidaturas. ¡Uff!.
¿Qué decir de Oseguera?. Aunado al citado fracaso electoral de 2022, fue derrotado por el panista CHUCHO NADER en la elección para diputado federal del distrito 08, el 2 de junio pasado.
Ya que hablamos de Tampico, la alcaldesa MÓNICA VILLARREAL ANAYA se refirió también de un rezago que le fue heredado en el rubro de limpieza pública, por su antecesor, JESÚS NADER NASRALLAH.
La alcaldesa porteña hizo entrega de 5 nuevos camiones recolectores, en evento efectuado el pasado lunes, en los cuales se invirtieron 14 millones 350 mil pesos.
“Decidimos tomar esta medida para atender de manera emergente la situación de acumulación de basura que prevalece en algunas colonias. Con este primer lote de cinco camiones, avanzaremos con mayor celeridad en la normalización del servicio y evaluaremos, más adelante, la necesidad de adquirir más unidades”, dijo la alcaldesa.
Mónica Villarreal, dio el banderazo a las nuevas unidades, acompañada del Secretario de Servicios Públicos RICARDO MORA ALVARADO, así como de síndicos y regidores.
El alcalde de Matamoros, ALBERTO GRANADOS FAVILA, también ha manifestado que recibió de su antecesor, MARIO LÓPEZ, La Borrega, servicios públicos ineficientes, uno de ellos, el de limpieza.
Por lo pronto, la administración de Granados Favila tiene analiza la posibilidad de cambiar la empresa que tenía contratada el anterior gobierno municipal, además de proceder a la compra o renta de camiones recolectores, en coordinación con la Secretaría de Administración, y la de Servicios Públicos.
En Matamoros, lo interesante será cuando salga a la luz la otra “basura”… o mejor dicho, el ‘tiradero’ que habría dejado en las arcas municipales Mario López, La Borrega, un tema que presuntamente, lo trae muy preocupado.
La nota simpática, durante la jornada de ayer, corrió a cargo de la ex diputada local plurinominal ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, que renunció al PRI, argumentando que el partido tricolor “ha perdido su esencia, alejándose de las causas sociales”. ¿Se acaba de dar cuenta?.
Por no dejar, consultamos al compañero de bancada de Cárdenas Castillejos en la anterior legislatura tamaulipeca, el ex diputado riobravense EDGARDO MELHEM SALINAS, en torno a su probable renuncia al PRI, y en respuesta, habló de un año sabático “para atender proyectos personales”.
No hay que descartar que ambos reaparezcan más adelante, con la novedad de que fueron invitados a sumarse a Morena.
CONTRAFUEGO: Amor hasta la última quincena.
Hasta la próxima.