Libre Expresión

Por Martha Isabel Alvarado. Claman ayuda

Por Martha Isabel Alvarado.

Claman ayuda

.-Desesperadas familias de pescadores sureños
.-Sin novedad, del “Roque Rojas 1” y tripulantes
.-Senadora y ‘una gran aportación a la sociedad’
.-Caso Melanie, sin resolver, por parte de la FGJ

Llama la atención, que la Senadora de Morena por Tamaulipas, la ex priista, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, haya dado tanto vuelo a la reforma a los artículos 3, 4 y 73 constitucionales, para cuya aprobación le tocó levantar la mano.

Dicha reforma, dará pie a la creación de la Ley General en materia de Protección y Cuidado Animal, algo que la Senadora Sosa Ruiz calificó como “una gran aportación a la sociedad y las futuras generaciones”.

“En nuestro país, el maltrato animal es una realidad dolorosa que no podemos ignorar ni ser indiferentes, hoy debemos brindar protección legal para que los animales no sean objeto de tratos crueles”, expresó la legisladora federal.

No es por intrigar, pero no hemos escuchado que la Senadora Olga Sosa haya puesto tanto empeño en el caso de la joven MELANIE BARRAGÁN GUZMÁN, estudiante de medicina de la UAT, que fue objeto de salvaje golpiza el 31 de octubre pasado.

El agresor de Melanie, CHRISTIAN DE JESÚS ROJAS MARTÍNEZ, estudiante de medicina de la UAT, permanece prófugo de la justicia, dado que la Fiscalía Estatal a cargo de IRVING BARRIOS MOJICA, no ha podido capturarlo en más de 20 días.

No hemos escuchado que la Senadora Sosa haya abogado por Melanie desde “la más alta tribuna de la patria”, ni que haya acudido ante el Fiscal de Justicia de Tamaulipas, para pedirle que actúe más enérgicamente en el caso de referencia.

Si la Senadora Sosa Ruiz alude a los perritos y los gatitos como “seres sintientes que tienen emociones”, es evidente que mucho más lo son las mujeres, y en este caso la joven Melanie.

Nuestras legisladoras, de todos colores y denominaciones, son muy dadas a tomarse fotos con los grupos feministas, y presumir “sororidad”. Conste que sus hechos, a veces no concuerdan.

Por cierto, la Senadora Sosa Ruiz tampoco les ha echado la mano a un grupo de paisanas suyas que se encuentran desesperadas, tocando puertas, en busca de ayuda urgente.

Se trata de las señoras JACOBA y JULIA SELENE BARRERA MARTÍNEZ, hermanas del capitán del barco “Roque Rojas 1”, desaparecido en altamar el pasado 4 de noviembre.

La señora YAZMÍN PÉREZ ESPARZA, madre del joven pescador CARLOS JESÚS BAQUEDANO, se une a la petición de ayuda, y expresa su preocupación de que la Secretaría de Marina haya dado por terminada la búsqueda del barco, del cual no se sabe nada desde hace más de 17 días.

Las damas ya mencionadas, junto con otros familiares de la tripulación del barco “Roque Rojas 1”, se apersonaron en el desfile del 20 de Noviembre en el puerto de Tampico, conmemorativo de la Revolución Mexicana, con pancartas en mano.

“Necesitamos ayuda de las autoridades”, “Queremos respuestas”, y “Queremos información de nuestros familiares”, fueron algunos de los mensajes escritos en las cartulinas. ¿Los habrá leído la Senadora Olga Sosa?.

El Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, aunque no es de Tampico, quizá podría apoyar a estas familias desesperadas, por el hecho de ser integrante de la Comisión de Marina.

Tal vez, el Senador “JR” ya hubiera tocado la puerta de la SEMAR para pedir información…y se la hubiera abierto. De esa manera, habría brindado una gran ayuda a las familias de los tripulantes del barco “Roque Rojas 1”.

En Reynosa, el ‘alcalde’ CARLOS PEÑA ORTIZ lo volvió a hacer. De nueva cuenta se ausentó del Cabildo, y justificó su inasistencia en la sesión de este miércoles 20 de noviembre mediante un oficio, según lo hizo saber el Secretario del Ayuntamiento ANTONIO DE LEÓN.

Queda claro que Reynosa tiene un alcalde “part-time” (de medio tiempo), que a la primera provocación abandona sus deberes y cede su asiento en el Cabildo a cualquiera de los regidores o síndicos.

En este caso, “Makito” optó por dejar su lugar a JORGE EDUARDO GÓMEZ FLORES, “El Regidor Transformer”, que el anterior trienio ‘representó’ al PAN en el Cabildo y logró repetir, pero bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, partido que, curiosamente, no es aliado de Morena en la coalición “Sigamos haciendo historia”.

CONTRAFUEGO: Haciendo ‘billetes’, eso sí.
Hasta la próxima.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba