Trump anuncia “ataque muy exitoso” contra sitios nucleares en Irán

"¡AHORA ES EL MOMENTO DE LA PAZ! ", escribe en Truth Social

AGENCIAS

El presidente de EU, Donald Trump, anunció este sábado que completó un “ataque muy exitoso” contra sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán. El presidente dijo que todos los aviones ya están fuera del espacio aéreo iraní.

“Hemos completado nuestro ataque muy exitoso contra los tres sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán. Todos los aviones ya están fuera del espacio aéreo iraní. Se lanzó una carga completa de BOMBAS sobre el sitio principal, Fordow. Todos los aviones están regresando a casa de manera segura. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. No hay otro Ejército en el mundo que pudiera haber hecho esto. ¡AHORA ES EL MOMENTO DE LA PAZ! Gracias por su atención a este asunto”, escribió Trump en una publicación en Truth Social.

Trump afirmó que Irán “debe ahora aceptar poner fin” a la guerra con Israel, después de que Estados Unidos bombardeara varias instalaciones nucleares iraníes.

“Este es un momento histórico para Estados Unidos, Israel y el mundo. Irán debe ahora aceptar poner fin a esta guerra”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Más tarde, funcionarios iraníes reconocieron los tres ataques. Akbar Salehi, vicegobernador de seguridad de Isfahán, declaró que “se escucharon varias explosiones en Natanz e Isfahán; presenciamos ataques cerca de las instalaciones nucleares de Isfahán y Natanz”.

Morteza Heydari, portavoz de la Oficina de Gestión de Crisis de la provincia de Qom, afirmó que “parte de la zona de la instalación nuclear de Fordow fue objeto de un ataque aéreo”, según la agencia de noticias Tasnim.

Los medios estatales iraníes informaron que las tres instalaciones nucleares atacadas por Estados Unidos habían sido evacuadas “hace algún tiempo”. El subdirector del servicio estatal de radiodifusión añadió que ningún material en el lugar podría causar radiación. Mientras, eesidentes de Qom, una ciudad a unos 140 kilómetros al sur de Teherán, escucharon varias explosiones en las afueras de la ciudad, según informó la agencia estatal iraní FARS News. Las explosiones ocurrieron después de que se activara el sistema de defensa aérea en Fordow, reportó FARS.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba