Fuga de mexicanos

Deportes 0 60

Con la mitad de los mexicanos que iniciaron la Liga Española la temporada pasada y uno de ellos que la abandonará en enero, este viernes comienza una nueva edición de la Primera División del futbol ibérico, el cual tiene al Real Madrid como máximo candidato a levantar el título.

Fue la Major League Soccer la villana de esta historia, porque se “robó” a dos seleccionados nacionales: Jonathan dos Santos dejó al Villarreal para unirse a su hermano Giovani al Galaxy, mientras que Carlos Vela ya firmó con el nuevo equipo, Los Ángeles FC, para abandonar a la Real Sociedad de San Sebastián en enero próximo.

A pesar de que Diego Reyes fue un insustituible en el Espanyol gracias a su buen nivel, este verano regresó al Porto porque la directiva de los Periquitos no pudo desembolsar lo que pedían por en Portugal, donde en cambio no parece tendrá la misma actividad.

Además, Guillermo Ochoa descendió al final de la campaña 2016-17 con el Granada y de ahí que dejó España para emigrar a Bélgica con el Standard de Lieja.

La separación del “Bombardero” no será tan abrupta como la de Jona y el Submarino Amarillo, porque Carlitos se irá del conjunto donostiarra hasta enero, por lo que en San Sebastián podrán gozarlo unos meses más, aunque la figura del mexicano será difícil de reemplazar para los Txuri-Urdin.

La única “alta” fue la de Andrés Guardado quien dejó al PSV para unirse al Betis de Sevilla en lo que será su regreso a España tras jugar con el Deportivo la Coruña y el Valencia en su primera etapa, ahora con debut de relumbrón porque visitará al Barcelona en el Camp Nou este domingo, un día después de que Vela visite al Celta de Vigo.

El Real Madrid es el amplio favorito para llevarse nuevamente la Liga Española, máxime porque la pasada temporada también ganó su duodécima Champions League y comenzó esta como Campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Manchester United y golear al Barcelona en la Supercopa de España.

En tanto, parece ser que esta liga no será la del conjunto culé, porque perdió a uno de sus baluartes en la “MSN”, el brasileño Neymar y por ahora solo han contratado al mediocampista Paulinho.

Noticias relacionadas