Grupos definidos en Champions

Deportes 0 32

La edición 2017-18 de la Championes League ya tiene grupos, luego del sorteo realizado este jueves en Mónaco, en una gala donde los bombos dejaron desde ya varios enfrentamientos que prometen espectáculo.

Duelos como los de Juventus y Barcelona, el de Chelsea con Atlético de Madrid, por segundo año en fila el del Real Madrid con el Dortmund y el Bayern con el PSG fueron algunos de los emparejamientos asegurados para la primera fase, a disputarse en seis jornadas a partir del 12 de septiembre y hasta el 6 de diciembre.

El sorteo fue diseñado para que equipos del mismo país no quedaran en el mismo sector, así como equipos ucranianos tampoco compitieran desde ahora con clubes rusos, por motivos políticos. Una vez finalizada la Fase de Grupos, el 11 de diciembre se hará el sorteo de Octavos de Final, a disputarse entre febrero y marzo del 2018.

Los Cuartos serán en abril, las Semifinales entre fines de ese mes y principios de mayo, mientras que la final será el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

En el sorteo de este día en Mónaco quedó claro que los sectores más complicados serán el C, con Chelsea, Atlético de Madrid y la Roma de Héctor Moreno, y donde el debutante Qarabag, de Azerbaiyán, aparece como la única víctima. Además, el H cuenta con Real Madrid, Dortmund y Tottenham, con el Apoel de Nicosa como casi seguro eliminado.

A diferencia de Moreno y su duro camino, los mexicanos del Porto no parecen tener una primera etapa tan compleja, ya que los Dragones enfrentarán a Mónaco, Besiktas y Leipzig, mientras que Raúl Jiménez y el Benfica tendrán como rivales a Manchester United, Basilea y CSKA Moscú.

Noticias relacionadas