Avanza integración de Expediente Social Unico

Local 0 52

Por Alfredo Guevara

Si bien pudiera llevarse lo que resta de este año, la creación del Expediente Social Único evitara una duplicidad en la entrega de apoyos, aunque de manera integral se atenderá cada una de las necesidades de las familias tamaulipecas que viven en condiciones precarias tanto en la zona urbana como la rural

Para lo que comprende la primera etapa de integración, y que concluye con el mes de octubre, casi 700 personas andan en territorio, aplicando 58 reactivos (preguntas) para conocer de viva voz de la gente los rezagos sociales que enfrentan, expuso Enrique F. Salinas Garza.

El Subsecretario de Bienestar Social (Sebien) del Gobierno del Estado, admitió que el esfuerzo es grande, pero a través de una planeación y programación de trabajo se logrará a octubre terminar de integrar la primera etapa, que es precisamente donde se encuentra el grueso de la población con algún tipo de necesidad social.

“El ultimo reporte que tenemos es que se han censado poco más de 260 mil viviendas, a diario se visita un promedio de 15 mil casas, dependiendo de las condiciones del tiempo, y esperamos que para el mes de octubre hayamos avanzado en esta primera etapa, que comprende la integración de un 60 por ciento de la población más necesitada” aseveró.

Y es que, el resto, es decir el 40 por ciento, se estaría integrando en noviembre y diciembre, para de esa forma entrar con el año haciendo entrega de los apoyos sociales e incluyéndolos de manera integral a otros programas el cien por ciento de los tamaulipecos que viven en condiciones precarias.

De acuerdo a los primeros informes, del avance que comprende la integración del Expediente Social Unico, las carencias de los tamaulipecos se circunscriben en alimentación, educación, salud, servicios básicos, espacios de la vivienda y seguridad social.

De hecho, el trabajo que realizan los casi 700 empleados de la Sebien en los diferentes municipios de la entidad, sentará las bases para identificar los polígonos en los que impera algún grado de violencia, sumado a las carencias sociales, a efecto de implementar acciones que conlleven a regresar la tranquilidad y recuperar el tejido social, que se ha ido perdiendo ante la falta de atención por parte de las instancias de Gobierno.

Noticias relacionadas