Abierto el PRI a posibilidades de alianza para el 2018

Estatal, Portada 0 40

Por Alfredo Guevara

Aunque será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien decida, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas está abierto a la posibilidad de ir en alianza con otros organismos políticos, de cara hacia la elección federal concurrente del 2018.

De entrada tendrá que ser una alianza que beneficie el Partido y sea una decisión de la militancia, no decidir desde Ciudad Victoria, sino más bien, ver dónde conviene establecer un acuerdo de esa naturaleza, estableció Sergio Guajardo Maldonado presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Durante un encuentro con medios de comunicación, supo reconocer que algunos cuadros del Partido han hecho pronunciamientos personales por aspirar a cargos de elección popular, que si bien están en su derecho, primero vendrá el tema de las asignaciones y luego de abordará el de las candidaturas.

Por espacio de casi 30 minutos, el líder del PRI retomó lo que fue el desarrollo del proceso interno, del que los que participaron por la dirigencia, salieron fortalecidos, de una contienda de la cual, lo que se pretendió en todo momento es que la población observe que se quiere hacer bien las cosas.

Adelantó que este viernes sostendrá una reunión en la ciudad de Reynosa, donde estará el presidente del CEN del PRI Enrique Ochoa Reza, a la que asistirán los que participaron en el proceso interno para la elección del nuevo dirigente estatal del Partido, entre éstos, Oscar Luebbert Gutiérrez.

Reprochó la eventual posibilidad de que en el proceso interno existiera coacción del voto a su favor y consideró que sería una falta de respeto hacia los consejeros que acudieron, decir que hubo presión para que votaran en lo particular por él.

Guajardo Maldonado dejó en claro que el proceso fue claro, transparente y a la vista de todos, en el que se contó voto por voto.

Reveló que en los próximos días iniciará un recorrido por los 43 municipios de Tamaulipas, donde se encuentran los poco más de 500 mil priístas que votaron en la elección de 2016, a fin de fortalecer la unidad interna y escuchar las demandas y necesidades de toda la militancia.

Noticias relacionadas