Campeonas nacionales

Deportes 0 40

Por Edgar Jaramillo Alanís

Con récord perfecto en ganados y perdidos, la Selección Tamaulipas de Voleibol de Playa obtuvo el título dentro del Campeonato Nacional de Federación celebrado el fin de semana en las playas de Guayabitos, Nayarit, tras imponerse en la gran final a Guerrero por parciales de 18-12 y 18-10.

Alumnas de la destacada jugadora y ahora entrenadora del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Judith Gatica Sifuentes, valiosamente auxiliada por su hermana Gabriela Gatica Sifuentes y Pedro Damián Montes Maldonado, tuvieron una brillante participación en esta justa nacional, categoría 2007-2008, imponiéndose a sus rivales en turno por amplios marcadores.

Polet García, Casandra Puente, Sofía Navaja y Paulina Vázquez integran el equipo campeón nacional que se fajó en serio en las arenas de Guayabitos, obteniendo de paso un merecido primer lugar venciendo en la final a chiquillas de Guerrero.

También Tamaulipas, dirigidas por las hermanas Gatica Sifuentes y Pedro Damián Montes, en categorías 2005-2006 y 2001-2002 tuvieron un gran desempeño al quedar ubicadas en el cuarto lugar general.

La categoría 2005-2006 la integran Carolina Gasca, Nayeli Márquez y Joselyn Escalante; y la categoría 2001-2002 está integrada por Nancy Monita y Alejandra Rodríguez.

La entrenadora Judith Gatica destacó el buen trabajo que tuvieron sus pupilas en tierras nayaritas y a la vez agradece públicamente el apoyo en transporte que recibieron de Carlos Fernández Altamirano, titular del INDE Tamaulipas.

Noticias relacionadas