Detienen a esposo de la española Garrido

Estatal, Portada 0 78

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- Jorge “N” fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acusado de la muerte de su esposa, la española María del Pilar Garrido Santamans.

El procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica, ofreció esta tarde una conferencia de prensa en palacio de gobierno, en la cual se refirió al caso.

De entrada, el vocero de temas de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez, advirtió que lo largo de todo este tiempo la Pocuraduría de Tamaulipas realizó acciones de búsqueda y peritajes con toda la tecnología posible.

Garrido Santamans desapareció el 2 de julio de este año, relató el procurador, y hasta el día 3 se presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público por parte del esposo.

Se efectuaron búsquedas de acuerdo a las declaraciones del esposo, pero se encontraron diversas contradicciones en los dichos del denunciante.

En la búsqueda se realizaron 10 operativos, que incluyó personal de la Policía Investigadora, de la Policía Federal, un helicóptero y caninos.

En la décima búsqueda se localizaron restos óseos que correspondían a la ciudadana española.

“De los dictámenes periciales realizados de determinó que la víctima falleció por asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento”, agregó el procurador.

Como presunto responsable de la muerte de Garrido se ejercitó acción penal en contra del esposo de Garrido, afirmó el procurador.

Noticias relacionadas