Participa Seduma en Jornadas Asistenciales

Estatal 0 36

Redacción InfoNorte

Como parte del trabajo de concientización en la cultura de cuidado al medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente participó con la instalación de un módulo en la Jornada Asistencial que realizó el Sistema DIF Victoria.

En esta semana se llevó a cabo la “Expo Tu Bienestar, Victoria Ciudad Viva”, en la cual dentro del módulo de la SEDUMA se les facilitó a las personas la obtención de árboles para plantar.

Un total de 40 árboles, entre encinos verdes y rojos fueron adoptados por voluntarios de la colonia Ampliación Linda Vista y sus alrededores para ser plantados y recibieron su respectivo instructivo de cómo hacerlo y los cuidados que requieren para que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.

Durante la tarde se hizo además la difusión de información acerca del Programa de Protección de la Mariposa Monarca, cuya migración se puede apreciar en algunos municipios de Tamaulipas, siendo Ciudad Victoria uno de los que atraviesa en su paso hacia el altiplano, donde descansa antes de seguir hacia el estado de Michoacán.

Con el apoyo de personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente, se atendieron inquietudes y comentarios de los asistentes al evento, además de invitarlos a visitar las instalaciones de Casa de la Tierra en donde se realizan proyecciones y recorridos para crear conciencia y educación ambiental.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook