Ambientalistas se suman al trabajo de Seduma

Estatal 0 57

Redacción InfoNorte

Siguiendo la política del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de trabajar cerca de la gente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente está trabajando en coordinación con asociaciones ambientalistas para elaborar y apoyar proyectos que ayuden al medio ambiente.

Gilberto Estrella Hernández, titular de la SEDUMA recibió a Teresa de Jesús Treviño Rizo, Presidenta de la Asociación de Medio Ambientalistas del Noreste, A.C. y a María Cecilia Montemayor Marín, Presidenta de Protección y Desarrollo Ambiental Sostenible, A.C., ambas integrantes de la Coalición de Asociaciones Ambientalistas en Tamaulipas, quienes le expusieron el deseo de participar con la dependencia.

Teresa de Jesús Treviño Rizo, Secretaria General de la Coalición dijo que el encuentro fue muy positivo al establecer el vínculo con el Gobierno del Estado para dar a conocer lo que están haciendo cuyas acciones van a beneficiar directamente al sector social para lo que se debe tener ese contacto con el Gobierno.

Por su parte María Cecilia Montemayor Marín, Presidenta de Protección y Desarrollo Ambiental Sostenible, A.C., señaló que “realmente creo que esta es la gran oportunidad que se está dando tanto por parte de gobierno como del sector de la sociedad civil para poder trabajar y mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades”, expresó.

“Esto permite que realmente quienes tenemos como sociedad toda esa parte de vivir los problemas y situaciones tanto ambientales como sociales, realmente las transmitamos a las autoridades para que a través de su acción ellas puedan sino eliminar el problema, sí colaborar con la sociedad para una solución”, indicó.

Agradecieron la apertura e interés del secretario Estrella Hernández por saber qué es lo que está pasando desde la visión de la sociedad, y no solamente desde un sector pequeño.

Noticias relacionadas