Inauguran Tour Mexicano de Voleibol de Playa

Deportes, Portada 0 278

Alberto de la Garza / Enviado Especial

Ciudad Madero.- Con la participación de destacadas deportistas de los distintos puntos de la República Mexicana y después de haberse celebrado la primera ronda clasificatoria del certamen, este sábado se celebró la inauguración del Tour Mexicano de Voleibol de Playa 2017 que por primera vez se celebra en Tamaulipas.

Fue poco después de las 11:00 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo ubicado en la Playa Miramar en donde se dieron cita las autoridades para poner en marcha las acciones de este evento que gracias a las gestiones realizadas por el Instituto del Deporte de Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano

En el presidium estuvo presente Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, así como también la victorense y seleccionada nacional Cecilia Ríos, quien entró en acción este mismo sábado.

Al tomar el micrófono, Fernández Altamirano agradeció el esfuerzo de jugadores, entrenadores, árbitros y padres de familia para estar presententes en el evento, “gracias por el esfuerzo de aquellos que viajan de otros estados de la república, bienvenidos a todos, bienvenidos a Tamaulipas, esta es su casa, este complejo de voleibol es su casa”.

Agregó: “Además de fortalecer el deporte social y alto rendimiento, el turismo deportivo es algo que le interesa a nuestro gobernador, el cual reciban un caluroso saludo de parte de él, sepan que el deporte en Tamaulipas vive una nueva era”.

Por su parte, Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol agradeció todo el apoyo que han recibido por parte del INDE, así como también por apoyar a todas las disciplinas, “la cultura física en el estado de Tamaulipas como lo mencionó, tenga una nueva era y un gran repunte”.

“Me da mucho gusto como tamaulipeco que sea este estado el que nos permita arrancar con el programa de voleibol de playa, es pieza fundamental en todos los programas de la federación y estoy seguro que esta reestructuración que hace Carlos en el INDE pronto dará frutos a nuestro deporte y por supuesto cuentan con la Federación.

Agregó: “En un mes tenemos el consejo técnico y eso servirá también para programar nuevas actividades en los siguientes años en Tamaulipas, con la intención de tener eventos internacionales y vuelva a resurgir en eventos de Norceca a nivel Internacional porque la instalaciones que ustedes ven son de primer mundo y no en cualquier parte las van a encontrar”.

Quien también dio sus palabras fue la victorense y seleccionada nacional Cecilia Rìos quien agradeció a Carlos Fernández y las autoridades por hacer un sueño realidad, “lo que por mucho tiempo habíamos pedido, un evento de voleibol de playa o sala aquí en Tamaulipas finalmente se logró, no nadamas yo sino todos los deportistas estamos muy contentos, las instalaciones están muy bien y harémos lo máximos pero por supuesto esperamos llevarnos la victoria”.

Antes de concluir, se realizó un reconocimiento especial a las jugadoras Casanda Puente, Paulette García, Sofía Nava y Paulina Vázquez, dirigidas por Gaby y Yuli Gatica, tras haber obtenido recientemente la medalla de oro en Guayabitos, Nayarit en el Festival Centenario de Voleibol.

Para finalizar se realizó el tradicional saque inician con las autoridades presentes e iniciar con el duelo entre victorenses, Cecilia Ríos y Maura Martínez.

Noticias relacionadas