Continúa la suma de medallas en la Paralimpiada 2017

Deportes 0 35

Redacción InfoNorte

Las acciones en la Paralimpiada 2017 continúan y las buenas noticias para Tamaulipas se generan en las competencias.

La seleccionada nacional Karla Sofía Cárdenas Herrera, dominó la pista de tartán y subió al podio de ganadoras con la medalla de oro en la prueba de los 100 metros planos con un registro de 14.68 segundos.

Karla superó a la representante de la Ciudad de México quien ganó la Plata y a la del Estado de México quien obtuvo Bronce, en la categoría T38 Juvenil Mayor femenil.

Ella es originaria del sur de Tamaulipas y entrena en la Escuela Guerreros por la Vida.

Otra de las atletas que obtuvo un importante logro fue Ana Guadalupe Lorenzo Gámez al obtener medalla de Oro en la prueba de los 100 metros planos con un tiempo de 17.95 en la categoría T37 Juvenil Mayor femenil PC.

La plata fue para el Estado de Jalisco y la de bronce para Zacatecas.

Tamaulipas hizo el 1 – 2 en la prueba de los 100 metros planos varonil con Héctor Vargas (oro) y Luis Fernando Méndez Castañón (plata) con registros de 12.33 y 13.54 segundos, respectivamente, la medalla de bronce fue para el representante de Durango en la máxima categoría Senior T12 varonil.

Oscar Ociel Sánchez acaparó medalla de bronce en la prueba de los 100 metros con un tiempo de 17.07 segundos en la categoría Senior varonil.

El oro fue para Nuevo León y la plata para la Ciudad de México.

Mabel Alejandra Ramírez Lara acaparó bronce en la prueba Lanzamiento de Disco categoría F55 en Sillas de Ruedas al registrar 11 metros 64 centímetros en Juvenil Mayor femenil.

El oro fue para el estado de Campeche y la plata para Veracruz.

Además Oscar Ociel Sánchez, también obtuvo la medalla de plata en la prueba Impulso de Bala para registrar 6 metros 39 centímetros en la categoría Senior T35 PC varonil.

El oro fue para Jalisco y la plata para la Ciudad de México.

En total los atletas tamaulipecos lograron 7 medallas, tres de oro, dos de plata y dos de bronce que se suman a las anteriores para dar un total de 25 medallas, 7 de oro, 11 de plata y 7 de bronce en las categorías para-atletismo y ciegos y débiles visuales golbol.

Noticias relacionadas