Humo Blanco

Editoriales 0 45

Clemente Castro González – Con el visto bueno

Varias pueden ser las lecturas que se den sobre el primer informe de ENRIQUE RIVAS CUELLAR, presidente municipal de Nuevo Laredo, pero tendrán que incluirse entre las principales que el edil camina rumbo a la reelección, su capacidad de convocatoria y la buena relación que guarda con el gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Aunado a ello, no debe soslayarse la respuesta pública hecha por el edil a los editores de un medio de comunicación impreso de la localidad fronteriza, en donde se hacen señalamientos reiterados a la administración municipal que, a juicio de algunos, son ataques disfrazados de crítica.

Para empezar, habría que señalar que al edil le están funcionando los programas implementados, con énfasis en aquellos de atención social, caso de el alcalde en tu colonia y miércoles ciudadano, atención médica de personas de bajos recursos, sin soslayar las estrategias de mejora de escuelas y apoyo a estudiantes junto al impulso a la cultura, deporte y la recreación de las familias.

Y tampoco desaprovecha la oportunidad para articularse con sus representados por medio de la utilización de moderna tecnología dese donde lo mismo fluye información que facilitan gestiones o se abren canales para recibir las quejas ciudadanas.

Por supuesto que la referencia en cuanto a obra pública y mejora de servicios es algo que se documenta en avances bajo la premisa de que primero se encuentra la obra de atención social, antes que lo demás.

De ahí que igual se da cuenta de el logro de proporcionar el servicio de agua, con regularidad, en decenas de colonias y en beneficio de miles neolaredenses.

Más aún, hacer efectivo el saneamiento de aguas residuales y regresarlas al cause del Río Bravo, permite al municipio sobresalir en el contexto estatal dado el compromiso con el medio ambiente.

Algo que llama la atención es el crecimiento económico, lo que trae aparejado la generación de empleos, por el orden de los tres mil en lo que va de la actual administración municipal.

En temas sensibles como la seguridad y la prevención de las conductas antisociales se dio cuenta de que es una de las prioridades

que se atienden y se cito la labor de la Fuerza Tamaulipas, el Ejército, la Marina Armada de México y la Policía Federal.

De tal modo que el edil no trae asuntos sueltos lo que significa que se preparó y opera para tener continuidad.

Así puede entenderse cuando RIVAS CUELLAR enfatizó al decir: “¡Y esto sólo es el principio!.

Por supuesto que habrá que esperar lo que diga su partido, Acción Nacional (PAN), pero las señales apuntan para ese rumbo.

En calidad de mientras, al acto en mención acudió GERARDO PEÑA FLORES, secretario de Bienestar Social, en representación del gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

A nivel de integrantes del gabinete se vio a ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, titular de la Secretaría del Trabajo.

Otros que se apersonaron en Centro Cultural Nuevo Laredo fueron FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, presidente del PAN estatal, lo mismo que los ex alcaldes priistas JOSÉ SUÁREZ y HORACIO GARZA.

Ahí estuvieron CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y los legisladores de Nuevo Laredo, GLAFIRO SALINAS, BRENDA CÁRDENAS CARLOS DE ANDA.

La que acompaño a su colega fue MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, alguien que, a ultimas fechas, se ajustó a la línea marcada por la jefatura política estatal.

En lugar destacado se vio al Cónsul de Estado Unidos de Norteamérica en Nuevo Laredo, PHILLIP LINDERMAN y el Mayor PETE SÁENZ.

A propósito, algo en lo que enfatizó RIVAS CUELLAR en su exposición, es que existe un riesgo para el municipio que gobierna si se hace una mala negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que discuten México, Canadá y nuestros vecinos del norte.

Sucede que le podrían afectar el trasiego de mercancías y, en efecto, sería un desastre para el municipio tamaulipeco si se restringe la captación de participaciones.

Uno de los puntos que ocupó momentos del discurso del edil neolaredense fue lo de el golpeteo que le propinan a través de un medio local. En ese aspecto subrayo que seguirá adelante “sin importar los obstáculos, mentiras y difamaciones”.

Posterior al informe, el presidente dio una rueda prensa en la que contestó preguntas de los reporteros. Una de éstas sobre su posible reelección.

En torno a ello, estableció que eso compete decidirlo a su partido y que eso se verá en su momento. Por lo pronto subrayó que hace su labor.

Cabe apuntar que el guía panista, “Kiko” Elizondo, en entrevista, ponderó lo realizado por RIVAS, al que ubica entre los principales alcaldes de su partido en la entidad.

AL CIERRE

HORACIO GARZA GARZA, es un priista que trae siempre afilado su colmillo que es largo y retorcido.

Le acaban de cuestionar sobre el cambio de dirigencia del tricolor y las perspectivas que se tienen con la nueva dirigencia.

De entrada asumió que él estaba con OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ pero que SERGIO GUAJARDO MALDONADO, es un priista serio, con ideas claras y responsable.

Así o más.

Noticias relacionadas