“Hay indicadores de que las cosas van bien en Tamaulipas” CDV

Estatal, Portada 0 102

Por Alfredo Guevara

En materia de pacificación en México, Tamaulipas se ubicó en el lugar 16 con relación al resto del país, es decir, por debajo de la media nacional, producto de los avances que se reflejan con inversiones, la generación de fuentes de empleo y la confianza que está regresando al Estado, destacó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

A casi un año de su Gobierno, subrayó que existen indicadores favorables, reflejados en la generación de poco más de 23 mil empleos en los primeros seis meses de este año, cuando en todo el 2016 apenas se crearon alrededor de 15 mil, así como una afluencia record en el número de vacacionistas hacia los lugares turísticos con que cuenta la entidad.

Tras encabezar la puesta en marcha del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos para el Sector Energético en Tamaulipas, el mandatario tamaulipeco, consideró que las cosas en el Estado están cambiando para bien y citó como ejemplo los indicadores, donde “no solo los números o estadísticas nos dicen en qué lugar estamos, sino que se ve reflejado con inversiones y generación de empleo” sostuvo.

“Lo que iniciamos en Reynosa lo estaremos replicando en otros municipios del Estado, ahí se tenía más de una década de abandono en muchos sectores y polígonos, donde con más de 600 acciones, buscamos restablecer el tejido social, implementar medidas de seguridad, ir al rescate de espacios públicos, implementar escuelas de tiempo completo, entre otras” aseveró.

¿Por qué en Reynosa? Pues porque es la más poblada del Estado, donde se concentra un 20 por ciento de los tamaulipecos y genera más del 60 por ciento de los nuevos empleos que se han ido generando, precisó el mandatario tamaulipeco.

Se trata de acciones que estaremos implementando de aquí a diciembre, pero se mantendrán el tiempo que sea necesario, por el deterioro y la pérdida del tejido social.

Cabeza de Vaca estableció que a casi un año de su Gobierno, hay indicadores que reflejan que las cosas se están cambiando, no obstante a problemas como la inseguridad.

Puso como ejemplo también el torneo de pesca deportiva que se realizó en Ciudad Camargo, considerado como de clase mundial y al que se dieron cita, participantes europeos, de Estados Unidos y México, que evidencian el regreso de la confianza a Tamaulipas.

Noticias relacionadas