Cena de Negros

Editoriales 0 34

Marco A. Vázquez – Desconfianza

Alejado de los gobiernos, donde hay presupuestos, alegría y bonanzas, el pueblo se pierde de lo mejor de este país, peor aún, paga los platos rotos como si le hubiera tocado por lo menos ver pasar los platillos que casi siempre van a la mesa grande.

El distanciamiento tiene una razón, la profunda desconfianza de la gente para sus políticos y eso es doloroso aunque a veces se preste a la chunga, burla, a la tendencia de reír para no llorar de pena.

Quizá el ejemplo más representativo de ello sea la pregunta que lanzó una casa encuestadora al pueblo; “Si tu vecino es Diputado y te prepararas para salir de vacaciones, ¿le dejarías las llaves de tu casa?”.

La respuesta usted la debe imaginar, quizá necesite cambiar su mirada hacia el Congreso del Estado o la Cámara de Diputados federal pero siempre será para confirmar los números, pocos en su sano juicio le prestarían su cartera a un político, menos les dejarían sin vigilancia la casa.

Pregunta similar se hizo a los amigos del feis y del whatsapp, los números coinciden e incluso todavía son más desastrosos para quienes presumen ser los representantes del pueblo.

Si tuvieran poquita pena quizá los legisladores deberían estar pidiendo licencia o por lo menos pasando vergüenza, apenas uno de cada 10 de los conocidos dijo que lo pensaría y en promedio uno de cada 20 dijo que sí dejaría las llaves con su vecino AUNQUE fuera Diputado.

Obvio es que no todos los Diputados son iguales, en el Congreso de Tamaulipas, por ejemplo, hay legisladores, hombres y mujeres, honorables pero para su desgracia no saben comunicarle al pueblo que hacen las cosas bien y menos se toman la molestia de explicarle a la gente como es que nos beneficia su trabajo, por eso es que no se confía en ellos, que se les sigue viendo como flojos, vividores, que cobran mucho por hacer nada e incluso que son capaces de corromperse sin que haya prueba alguna de ello, es más, a veces se les acusa sin indicio alguno.

Es preocupante, da miedo que la gente tenga esa visión de los Diputados ya que esa percepción los puede hacer votar por coraje, venganza o en definitiva que se sigan alejando más de la política provocando que ganen los malos y no los que necesita el pueblo.

Más aterrador es que dichos números se hagan públicos a pocos días de que empiece el proceso electoral en el país, cuando estamos a punto de iniciar la contienda donde saldrá el relevo de Enrique Peña Nieto como presidente y de los Diputados y Senadores.

Habrá que agregarle un punto más en Tamaulipas, viene la reelección de los Presidentes municipales, aquí cabe la pregunta de si usted les dejaría su cartera o las llaves de su casa para que se la cuiden y quizá el resultado sea más negativo para los alcaldes de los que obtuvieron los Diputados.

Por supuesto que la desconfianza que provoca esos resultados implica, si la gente sufraga en el mismo sentido que piensa para cuidar sus bienes, que se rechazará a muchos ediles que busquen la reelección, que las presidencias municipales habrán de cambiar de color y, si, todo apunta que a se vayan con la Morena porque el PRI parece negado a recuperar lo perdido, ó, ¿usted qué opina?…

En otras cosas… A fin de garantizar que las empresas energéticas instaladas en la Entidad cuenten con personal tamaulipeco bien preparado para cubrir espacios laborales, el Gobierno del estado a través de la Comisión Estatal de Energía puso en marcha el programa de Formación de Recursos Humanos para el sector Energético de Tamaulipas.

El programa fue elaborado con el apoyo del Clúster de Energía de Coahuila y la Embajada Británica en México y en él participan además la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la compañía transnacional Vestas, dedicada al desarrollo de parques eólicos y TransCanada, compañía dedicada al sector energético principalmente en el rubro de gas natural.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hizo entrega este martes de 10 becas a igual número de estudiantes que asistirán a la Universidad de Calgary, en Canadá. La beca cubre la instrucción, alimentación y vivienda, además de transportación gracias a la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Advirtió el mandatario que “los conocimientos adquiridos por los estudiantes darán ventajas competitivas a los alumnos que se gradúen en carreras técnicas y universitarias, favoreciendo en ellos la posibilidad de encontrar mejores empleos”.  “El Gobierno a mi cargo continuará trabajando sin descanso, para crear cada día mayor confianza en los inversionistas y más y mejores fuentes de trabajo. Tamaulipas pronto será un estado reconocido mundialmente por sus aportaciones a la generación de energías renovables”.

@CENADeNegros le agradecerá un ME Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas