Libre Expresión

Editoriales 0 55

Martha Isabel Alvarado – CDV a la mesa con el PRI

.-CEN del PRI discrimina dirigentes

.-Ochoa Reza de gira en Monterrey

.-Reunión CDV y Diputados Priistas

.-Atiende Sebien a Adultos Mayores

¿Por qué será que el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA da trato diferenciado a los Presidentes de los Comités Estatales de su Partido?.

En el vecino estado de Nuevo León, a la salida de CESAR CAVAZOS CABALLERO, llegó el ex Director de la Lotería Nacional, PEDRO PABLO TREVIÑO VILLARREAL a hacerse cargo del PRI estatal.

Y tres días después de que TREVIÑO VILLARREAL asumió dicho cargo partidista, OCHOA REZA viajó a Monterrey (ayer) para tomarle Protesta formal.

En cambio, en Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO asumió la Presidencia del Comité Estatal Priista el 28 de agosto pasado, y según se sabe, no hay fecha, aún, para que OCHOA REZA venga a formalizar su Nombramiento. ¿Why?.

Ya que hablamos de Priistas, anotaremos que los integrantes de la fracción Tricolor en el Congreso Local, desayunaron ayer con el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, camino al Primer Informe de Actividades del Mandatario estatal.

Acudieron a dicha reunión con el gobernador, 10 de los 11 integrantes de la bancada Priista, siendo el gran ausente de la misma el diputado ‘petrolero’ MOISES BALDERAS CASTILLO.

Según se sabe, las quejas respecto al mal comportamiento de Balderas Castillo, ya llegaron al CEN del PRI, pero falta que allá dispongan alguna sanción, toda vez que en Tamaulipas a nadie le hace caso el aludido, que se maneja en apego a su propia agenda, como si fuera diputado independiente.

Acompañaron al gobernador en este almuerzo con los diputados locales del PRI, el Secretario General de Gobierno CESAR VERASTEGUI OSTOS y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS GARCÍA GONZALEZ.

Hubo varias intervenciones durante tal encuentro, una de ellas la del diputado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, pidiendo que una vez que transcurra el Primer Informe del gobernador, acudan los Secretarios del Gabinete para hacer la glosa correspondiente.

El diputado ALEJANDRO ETIENNE se refirió a la Iniciativa enviada recientemente por el gobernador, para reestructurar la deuda.

Por cierto, el gobernador CABEZA DE VACA regresaría hoy a Reynosa, para dar continuidad a las 662 acciones del Plan de Intervención implementado el pasado lunes con la presencia de todo su Gabinete, enfocado a restablecer la paz y el tejido social.

Uno de los pilares del citado Plan, “Unidos por Reynosa”, el Secretario de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES, responsable del Polígono Uno, estableció que las profundas carencias sociales presentes en el mismo, fueron “motivadas en gran medida por un sistema político que se dedicó a utilizar los recursos públicos con criterio meramente electoral”.

Reveló además el funcionario estatal, que el 93.7 de la población de dicho Polígono se encuentra en condición de pobreza, mientras que 38.8 de ellos están en pobreza extrema y en consecuencia, 75.7 por ciento de las familias presentan violencia familiar.

Confió Peña Flores, que en la medida que el mencionado Plan logre disminuir las carencias de las familias asentadas en este Polígono, disminuirán las violencias, siendo estas de carácter multifactorial.

Peña Flores se declaró además satisfecho de cumplir un encargo que personalmente le hizo el gobernador del estado, de atender cabalmente a los Adultos Mayores de diversas regiones de la entidad, especialmente a los que no recibían beneficios de ningún tipo de programa, a los que ahora se dota de mil 200 pesos cada bimestre, para cubrir sus necesidades básicas.

Por otro lado anotaremos, que debido a la crisis registrada en el Poder Legislativo Federal, y más concretamente en la Cámara de Diputados, sin poder nombrar hasta el mediodía de ayer a su Mesa Directiva, los legisladores PEDRO LUIS CORONADO, BALTASAR HINOJOSA y EDGARDO MELHEM SALINAS tuvieron que cancelar su viaje a Matamoros para acompañar al alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, en la rendición de su Primer Informe.

Por cuanto hace al Informe de la alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ, resulta que el aplauso más prolongado y sonoro del evento no se lo llevó ella, sino los chicos de la Liga Pequeña de Beisbol “J. Guadalupe Treviño Kelly”, que recientemente causaron sensación en Williamsport.

CONTRAFUEGO: Tener un padrino como Deschamps no tiene precio.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas