Podrían alcaldes del PAN no repetir en el cargo: Francisco Elizondo

Estatal, Portada 0 44

Por Alfredo Guevara

Si bien el interés de la mayoría de los actuales alcaldes, emanados de Acción Nacional (PAN) estriba en buscar una reelección en el cargo en las elecciones del próximo año, el Partido valorará algunos aspectos para poder tomar una decisión en ese u otro sentido, adelantó Francisco Elizondo Salazar.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, expuso que si el Partido tiene en claro que la actuación de los alcaldes panistas ha estado a la altura, atendiendo las principales demandas de la población en base a los recursos que dispone, hay cuestiones que en materia de paridad de género que se tienen que cumplir en el 2018.

Al acudir para acreditar al Partido ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a efecto de estar en condiciones de participar en las próximas elecciones concurrentes, el líder de Acción Nacional admitió que si hay necesidad, y no precisamente por una mala calificación o porcentaje de aceptación, el PAN pudiera hacer algunos cambios.

Acompañado del secretario general del CDE del PAN Ismael García cabeza de Vaca, del representante del Partido ante el Ietam Samuel Cervantes Pérez y miembros de Acción Nacional, Elizondo Salazar expuso que para tomar una decisión sobre los alcaldes que podrían buscar una eventual reelección en el 2018, antes tendrán que ser valorados.

Comentó que un primer diagnóstico de la labor que desarrollaron como alcaldes, lo representa la aceptación ciudadana y eso solo se evalúa a través del informe de actividades, al que se sumará un diagnóstico del Partido, que tiene que ver con la transparencia y rendición de cuentas de sus ayuntamientos.

“Siendo francos el interés de la mayoría de los alcaldes del PAN estriba en buscar una reelección en el 2018, así nos lo han hecho saber, más sin embargo Acción Nacional tomará las decisiones en base a la calificación que tengan de la ciudadanía porque en todo momento tenemos que respetar la voluntad popular en cada municipio” aseveró el líder del PAN en Tamaulipas.

Recordó que aparte de ello, el Partido hará uso de otros mecanismos que tienen que ver con el resultado de encuestas, la decisión del Consejo Estatal, de la Comisión Permanente y el Comité Directivo Estatal a del PAN para llegar a un punto de equilibrio que permita decidir quién irá en la búsqueda de una reelección en las alcaldías.

Noticias relacionadas