Rinde Elva Valles Olvera informe de actividades legislativas

Local 0 351

Por Alfredo Guevara

Más que obligada por el compromiso, con el entusiasmo de mostrar sus experiencias y resultados de su trabajo en la Cámara, Elva Valles Olvera presentó su segundo informe de actividades legislativas como diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Tamaulipas.

Destacó que los legisladores de Acción Nacional han analizado en este segundo año de ejercicio constitucional los problemas que aquejan al país, haciendo propuestas legislativas para mejorar las políticas públicas, defendiendo en todo momento la economía de la población y mejorando las condiciones de vida de los mexicanos en general.

Ante el presidente de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, funcionarios municipales, militantes y miembros activos del PAN, la legisladora destacó en trabajo realizado por los legisladores de este organismo político, con la presentación de 211 iniciativas de ley.

En el recuento, hizo énfasis en el trabajo de gestión realizado en la Cámara de diputados y ante instancias del Gobierno de la Republica donde se logro recursos por encima de los 32 millones de pesos que permitieron invertir en materia de fortalecimiento de la infraestructura en seis municipios de la entidad

Entre los ayuntamientos beneficiados, toda vez que les permitió utilizarlo en obras de beneficio social, como pavimentación de calles, mencionó a los de Padilla, Casas, Burgos, Güémes, Aldama , entre otros.

Comentó que  como parte de su trabajo en la Comisión de Medio Ambiente, Tamaulipas es una de las pocas entidades en el país que ya cuentan con esa legislación, producto de la visión del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que la promovió ante el Congreso Local.

Resaltó también su participación en jornadas de asistencia social, con las que se benefició a familias de escasos recursos económicos, a personas consideradas como de la tercera edad y en acciones contra medidas que agravan la economía de la población como lo es el denominado “gasolinazo ” recaudando en la campaña nacional poco más de 120 mil firmas en contra de esa disposición.

De igual forma, reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo con los demás legisladores en la cámara, las instancias de gobierno y la sociedad en general, para que Tamaulipas recupere su libertar y grandeza.

Noticias relacionadas