Tiene el PRD capacidad para ir solos a la elección de 2018: S. Neri

Local 0 63

Por Alfredo Guevara

Aunque no disponer de prerrogativas a nivel local tendrá un impacto en el gasto ordinario, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá capacidad para ir solo hacia la elección concurrente del 2018, en caso de que no aterrizara la creación del Frente Amplio Democrático, con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD Alberto Sánchez Neri consideró que lo sucedido en el 2016 en Tamaulipas, cuando el PAN ganó la gubernatura, la mayor parte de alcaldías y la mayoría en el Congreso local, “fue porque la gente le aposto a un candidato que ahora es Gobernador”.

Al acudir al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para acreditar al Partido y estar en condiciones de participar en las próximas elecciones, consideró que lo que sucedió en la contienda del 2016, no se volverá a repetir en Tamaulipas y más, por el tipo de proceso que se vivirá a nivel nacional.

“Nosotros vamos a buscar a los mejores hombres y mujeres que nos van a representar en la coalición (con el PAN y PMC), pero de no aterrizar el Frente Amplio Democrático nos vamos solos, para eso tenemos estructura y militancia que en todo momento apoyarán a nuestros candidatos” aseveró.

Recordó que el PRD a nivel nacional tiene cuadros políticos, como Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno en la Ciudad de México que en un momento dado puede arrastrar la figura hacia los estados en el país, entre éstos Tamaulipas.

Admitió que entre esos cuadros, dos de ellos decidieron a título personal, siendo perredistas como Dolores Padierna y Manuel Bejarano, apoyar el proyecto de Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Precisó los dos perredistas, no han renunciado a la militancia en el PRD y que formando parte de este organismo, apoyaran al prospecto presidencial.

Sánchez Neri señaló que lo mismo puede suceder en otras partes del país, y que la decisión que tomen será respetada por el Partido de la Revolución Democrática.

Noticias relacionadas