Dará Sebien apoyo bimestral a adultos mayores de 70 años

Estatal 0 119

Por Alfredo Guevara

Los adultos con una edad mayor a los 70 años, que no reciban pensión del Gobierno de la República o del Estado, recibirán por parte de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) un apoyo económico bimestral por el orden de los mil 200 pesos cada uno de ellos.

Es un respaldo económico que vendrá establecido en las reglas de operación, en base a un censo que se está levantando, en el que se toman en cuenta, entre otras cosas, el tipo de carencias que enfrentan ese tipo de personas, adelantó Álvaro Humberto Barrientos      subsecretario de la Sebien

Comentó que en las reglas de operación del programa, se determinará también si la entrega del apoyo económico se entrega a los beneficiarios a través de una tarjeta electrónica o bien, se les convoca a todos ellos para que en determinado lugar se les dé el apoyo del Gobierno.

“Por el momento estamos realizando el censo, haciendo un sondeo e identificando a cada uno de ellos para otorgarles el apoyo, como ya lo han visto, hemos estado aplicando varias programas y estimamos que el próximo mes ya estemos operando esta entrega para cada una de las personas que cumplan con los requisitos” abundó.

Barrientos Barrón reveló que de manera preliminar, se estima que en el Estado existen alrededor de dos mil personas que no reciben desde hace tiempo ninguna pensión Federal o Estatal y que por lo tanto, son susceptibles de este tipo de estímulos, dependiendo del tipo de carencia que enfrenten.

Después del censo, se estará identificando el tipo de carencia que tienen, que puede ser alimenticia o en el hogar, para que en automático sean tomados en cuenta para entregarles ese apoyo de mil 200 pesos en forma bimestral, es decir, cada dos meses.

El Subsecretario de Bienestar Social consideró que por tratarse de personas, cuya edad es mayor a los 70 años, el nicho puede ser menor en el Estado.

Son personas que por la misma factor-edad, son considerados como los más desprotegidos, susceptibles de poder recibir este tipo de apoyo, que les permita hacer frente a sus principales necesidades y tratar de mejorar sus condiciones de vida a través de la entrega de este estímulo económico en forma bimestral.

Noticias relacionadas