Anuncian llegada del “Dr. Vagón, el tren de salud” a Tamaulipas

Estatal 0 227

Redacción InfoNorte

Para cerrar las brechas de desigualdad y acercar los servicios de salud gratuitos y oportunos a las familias que habitan en zonas alejadas y de difícil acceso, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y la Fundación Grupo México traerán a Tamaulipas, “El Dr. Vagón, el tren de la salud” anunció Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud informó que del 22 al 27 de septiembre, la clínica itinerante se instalará en la colonia Estación Ejido, del municipio de Altamira, en las calles aledañas a las vías ferroviarias operadas por Ferromex, consorcio que forma parte de esta estrategia.

Precisó que con estas acciones el gobierno del estado, el sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud, atenderán las principales demandas de la población de escasos recursos, además de llevar alegría y diversión con el Cinevagón, un nuevo concepto diseñado para ofrecer funciones de cine gratuitas y promover valores familiares.

Molina Gamboa explicó que “El Dr. Vagón, el tren de la salud”, cuenta con 14 vagones, equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios, sala de estar, baños, bodega, cocina, comedor y el “Cinevagón”.

Durante seis días, se ofrecerán servicios de consulta médica general, dermatológica, pediátrica, dental, optometría, audiometría, detección de cáncer cervico-uterino, quiropráctica y rehabilitación física, fisioterapia pulmonar, somatometría, exámenes de laboratorio, entre otros.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud y el sistema DIF Tamaulipas dispondrán de unidades médicas móviles de vacunación, salud bucal y mastografía, instalarán módulos de vacunación, así como de afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

Finalmente, la funcionaria estatal reconoció la visión de esta estrategia y su contribución para mejorar la calidad de vida de la población, prevenir enfermedades y promover el autocuidado de la salud.

Noticias relacionadas