Refrendan partidos políticos confianza al Instituto Electoral

Estatal 0 67

Por Alfredo Guevara

Los nueve partidos políticos que serán protagonistas del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, refrendaron su confianza al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), a sabiendas de que será una contienda de muchos retos, pero sabedores también, de que todos necesitan de todos para que se caracterice por una jornada constructiva como participativa.

Sin embargo, también le pidieron al organismo electoral, conducir cada uno de sus actos bajo los seis principios rectores de la función electoral, es decir independencia, imparcialidad, objetividad, legalidad, certeza y máxima publicidad, pero sobre todo, que no le tiemble la mano al momento de garantizar elecciones libres y auténticas.

Durante la sesión extraordinaria, que fue el marco para el inicio formal de los trabajos rumbo a la contienda que concluirá con la elección el primer domingo de julio de 2018, cada uno de los representantes de partidos políticos tuvieron la oportunidad de enviar un mensaje y fijar su posicionamiento de cada hacia la próxima contienda concurrente.

El representante del Partido del Trabajo Arsenio Ortega Lozano, consideró importante abonar para tener unas elecciones confiables, sin vicios de parcialidad, desvío de recursos públicos, impunidad, pero sobre todo, de la coacción del voto, “no a las descalificaciones ni denostaciones”.

Por su parte, de Acción Nacional Samuel Cervantes Pérez invitó a los actores políticos y electorales a conducirse bajo la legalidad, “porque el PAN velara que el Instituto se rija por los principios y en caso contrario, será el primero en impugnar los actos de este órgano electoral”.

También hizo uso de la voz, el representante del Partido Verde Ecologista Carlos Paniagua, consideró que el inicio de esta nueva elección representa muchos retos, dado que por primera vez, se irá a una contienda concurrente, con la figura de la reelección de alcaldes.

Por ello, exhortó a partidos y autoridades electorales a seguir trabajando con los mismos objetivos buscando el bien común, “que los distintos ideologías partidistas, no nos lleven a obstaculizar el proceso, sino que sea un motivo de una verdadera reflexión”.

El de Movimiento Ciudadano Luis Alberto Tovar conminó a los demás partidos y autoridades electorales a “tener la madurez política para que las diferencias no traigan y compliquen el escenario electoral, sino que permitan encontrar las coincidencias necesarias que hagan de este proceso algo ejemplar”.

Noticias relacionadas