Campanario

Editoriales 0 50

Martín Sánchez Treviño – “Doña Blanca” ¡se encerró!

Finalmente fue aprobado el decreto para que el gobierno del panista Francisco García de Vaca pueda reestructura una deuda superior a los 10 mil millones de pesos de los casi 14 mil que endeuda Tamaulipas y que por lo mismo imposibilitan a la actual administración a desarrollar proyecto de inversión con recursos oficiales.

En la víspera de la aprobación por 33 votos a favor de los patidos representados en la 63 legislatura a excepción de la representante de Morena que se abstuvo y del priísta Anto Tovar. Asimismo el presidente de la Junta de Coordinación Política fue por demás condescendiente con las necesades sobre todo de los priístas.

Por cierto, la calificadora internacional Fitch Ratings ratifico en la calificación de calidad crediticia al Estado de Tamaulipas. La calidad cambia de Negativa a Estable. Asimismo ratifico las calificaciones de créditos bancarios calificados al 30 de junio del 2017.

En el graderío aparecieron algunos personajes non gratos, que no presenciaban las sesiones de los legisladores, pero que después de la derrota del PRI en el gobierno estatal, la legislatura y la mayoría de las presidencias municipales, han sido más constantes. Es obvio, le recortaron los recursos, porque bajo el rendimiento de su trabajo, además la calidad de sus tareas demerito, quizá porque se tiraron a la hamaca.

Pero además fue identificado como “chismosillo”, motivo por el cual el gobierno anterior lo saco del grupo del Grupo Coordinación Tamaulipas. Esto luego que el difunto de feliz memoria, quien fuera delegado del Cisen, se enteró que las filtraciones a la prensa, en materia de seguridad, provenían de Rabindranath Juárez Mayoquín.

Lo que no saben el nuevo gobierno de los Vientos de Cambio, es que lo chismoso no es gripa, porque el delegado de la secretaria de gobernación sigue filtrando información a los medios informativos. Y les ha pedido a algunos comunicadores que eviten citarlo como fuente en la construcción de sus textos, porque esta advertido que de que se va, se va.

Y que por poco lo dejan fuera del presupuesto, porque su trabajo es expedir permisos para realizar carreras de caballo, juegos y sorteos y asuntos migratorios, no para asomar sus narices en asuntos delicados, que tiene que ver con la seguridad. Con lo que busca desplazar al delegado del Cisen.

Después del breve paréntesis, la vocería de seguridad pública del estado informó a través de Luis Alberto Rodríguez que los hechos recientes ocurridos en la Ciudad de Xicoténcatl -donde se produce el azúcar con calidad de exportación-, no son aislados, ya

que las acciones de la secretaria de seguridad pública responden a quejas y denuncias ciudadanas en la región cañera, por extorsiones y chantajes.

El mismo vocero participó ayer, en la instalación del mando central de seguridad pública a donde llegara la información de las tres regiones de la entidad, como son del sur, norte y centro

Por otra parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participo en la reunión de gobernadores fronterizos mexicanos, que celebraron en la ciudad de Chihuahua, en la que analizaron problemas comunes y propios de la frontera mexicana.

Ya por último, ayer nuestra amiga Blanca Valles Rodríguez presentó su informe anual de labores, al frente del sindicato único de trabajadores del estado, encerrada a piedra y lodo, con la novedad de que durante más de 30 años al frente de ese gremio, nunca hacia cerrado las puertas para informar de sus gestiones. Hubo malestar de algunos agremiados a los que les impidieron el ingreso.

Los representantes de los medios también fueron segregados de ese informe, pero en este caso no hay novedad, pues como decían algunos comunicadores, “de mejores sitios nos han corrido”.

Noticias relacionadas