Espera PC asistencia mínima de diez mil victorense al Grito

Local 0 44

Por Alfredo Guevara

Por lo menos diez mil personas se estima que acudirán a la ceremonia del Grito de la Independencia de México, misma que presidirá el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la noche de este viernes en palacio de Gobierno, consideró Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil, recomendó a quienes asistirán a las festividades, que inician con la verbena popular, venta de antojitos mexicanos, presentación de aristas y grupos musicales, a no llevar mochilas ni objetos pesados, punzocortantes ni armas, y ser respetuosos de las vallas que se instalarán para delimitar las áreas.

Comentó que personal de la dependencia, revisó el templete como cada una de las estructuras que se instalaron para la presentación de los artistas y grupos musicales, como donde se ubicarán las autoridades de los tres niveles de Gobierno e incluso la instalación de la pirotecnia para la noche de este viernes.

“Es importante que las familias que acudirán a las festividades la noche de este viernes, que identifiquen el color de la ropa de los menores que llevarán, para que de esa manera, en caso de extravío tengan forma de identificarlos de manera pronta, aunque habrá un plan de respuesta para personas que se extravíen entre la multitud” refirió.

Comentó que durante las  festividades que iniciarán a eso de las 17:00 horas, se dispondrá de camiones de bomberos, cuatro ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, rutas de evacuación y en parejas, personal de Protección Civil estará realizando recorridos de supervisión.

Granados Ramírez exhortó a la población a respetar la colocación de las vallas para protección de las áreas verdes, no subirse a las mismas ni a las estructuras habilitadas para la presentación de los artistas y grupos musicales como a sillas o árboles y tampoco traspasar introducirse a las plantas generadoras de energía.

De igual forma, no correr, no empujar ni gritar para no generar un caos entre la misma población.

Aseguró que las familias victorenses estarán en condiciones de disfrutar al máximo el desarrollo de las festividades, toda vez que habrá coordinación entre todas las instancias de Gobierno para garantizar en todo momento la seguridad de la población.

Noticias relacionadas