Libre Expresión

Editoriales 0 55

Martha Isabel Alvarado – Así se llevan ellos

.-Urgen a Anaya: que se vaya

.-Persiste diferendo en el PAN

.-BHO, “celebró” en la Cámara

.-Repite El Señor de los Videos

Por lo visto, persiste el diferendo en el Partido Acción Nacional, entre el grupo de Senadores que apoyaron la llegada de ERNESTO CORDERO ARROYO a la Presidencia del Senado y su dirigente nacional RICARDO ANAYA CORTEZ.

Esta vez fue el Senador ROBERTO GIL ZUARTH, el que, en entrevista publicada ayer por el periódico “La Razón”, se fue ‘duro y a la cabeza’ contra el Presidente del CEN panista.

A través del citado Medio, Gil Zuarth pidió al dirigente nacional del PAN que tome una decisión urgente para separarse del cargo, y si tanto quiere la candidatura presidencial, que salga a buscar los votos de los panistas en el país, sin recurrir a chantajes y hacer más daño a las instituciones.

No se anduvo con rodeos Gil Zuarth, al calificar de “irresponsable” a Anaya Cortez, “por haber aprobado el pase automático de procurador a fiscal, y que ahora diga que no sabía lo que implicaba”.

¿Así se llevan los panistas?.

Conste que no es cualquiera el que le pide a Anaya que se vaya. Pues bien sabido es, que ROBERTO GIL contribuyó grandemente a los triunfos que obtuvo el PAN en la disputa de 12 gubernaturas el año pasado, de las cuales ganó 7.

Algo que difícilmente alguien le podría regatear a GIL ZUARTH, es su contribución al triunfo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en Tamaulipas, con todo y que el otrora candidato del PRI  a la gubernatura, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, traía de Padrino al entonces Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY, cosa que propició que muchos se fueran con la finta.

Por cierto, Hinojosa Ochoa cumplió años ayer (54), y los ‘celebró’ asistiendo a la Sesión en la Cámara de Diputados, así como a la conferencia de prensa en la que su Coordinador Parlamentario  CESAR CAMACHO QUIROZ, anunció que la bancada Tricolor donará un total de 8 millones 200 mil pesos para apoyar a los damnificados del sismo de 8.5 grados.  

Bien pudo “Balta”, ‘volarse’ la Sesión de ayer, considerando que la misma estuvo de lo más light, pues solo versó sobre la glosa del 5º. Informe del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y ni siquiera hubo votaciones.

Siguiendo con cuestiones vinculadas al bando Tricolor, resulta que el dirigente nacional Priista, ENRIQUE OCHOA REZA dejó ‘plantados’ a los diputados locales que rindieron su Informe el pasado martes, en forma colectiva.

Estaba previsto (aunque no confirmado), que el Presidente del CEN Tricolor hiciera acto de presencia en el Informe de dicho bloque integrado por ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, SUSANA HERNANDEZ FLORES y CARLOS MORRIS, cosa que no ocurrió.

De veras que, para desaires no ganan los Priistas de Tamaulipas con su dirigente nacional, quien desde que llegó al cargo en julio del 2016, ha realizado tres o cuatro visitas al vecino Estado de Nuevo León, aquí nomás tras lomita.

No es por intrigar, pero el alcalde de Río Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO se ha convertido en ‘El Señor de los Videos’, dicho lo cual por la difusión de uno más, que lo deja mal parado.

Como quien dice, Guajardo saltó a la fama con su video de “I will survive”, alusivo a su Primer Informe de gobierno, que a muchos les pareció una tremenda frivolidad.

Ahora fue el programa “Al Punto” conducido por la periodista DENISSE MAERKER el que ‘balconeó’ a Guajardo, con un video del que seguramente ya han tomado nota las autoridades federales.

No en balde, cuando recientemente nos encontramos con el diputado federal Priista EDGARDO MELHEM SALINAS, que en 2015 ganó la curul del Distrito 03 con casi 90 mil votos, medio en serio, medio en broma, le comentamos: “ya no te conviene decir que eres de Río Bravo”.

CONTRAFUEGO: Di que vienes de allá de un mundo raro…

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas