Humo Blanco

Editoriales 0 57

Clemente Castro González – Sin novedad en el festejo

 El reporte que se manejó es que no hubo incidentes en ninguno de los 43 municipios de la entidad durante las fiestas patrias (grito de Independencia y desfile), el pasado viernes y sábado.

Correspondió al gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de su esposa, la señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA, presidenta del Sistema DIF estatal, dar su primer Grito de Independencia ante miles de capitalinos que se dieron cita en la Plaza Juárez, a fin de disfrutar del programa artístico y ser parte del festejo popular.

En esencia se sigue un protocolo por lo que no pueden darse cambios significativos en la manera de llevar a cabo éste tipo de programas.

Cabe señalar que se armó un escenario del lado norte, pegado en la parte izquierda del edifico de Palacio de Gobierno.

Esto se acondicionó para la actuación de los artistas invitados mismos que, en su oportunidad, merecieron el aplauso del respetable.

Sin duda hubo un ambiente familiar, lo que da alguna manera da cuenta del funcionamiento adecuado del operativo de seguridad.

Es pertinente mencionara que, previo a la salida de GARCÍA CABEZA DE VACA a las escalinatas de el edificio gubernamental, para recordar a los héroes que lucharon por la libertad, se mostró una producción de video alusiva al tema de la Independencia, teniendo música de fondo.

Fue algo creativo, que mantuvo a los espectadores pendientes de lo que se estaba mostrando.

A propósito, una de las cosas que se hicieron distintas fue concentrar el mando de vigilancia y prevención en el Centro Cultural Tamaulipas (CCT), a unos metros de dónde se realizaron los actos centrales.

Al siguiente día continuo el festejo con la realización del desfile y el jefe del ejecutivo estuvo en el monumento a los Héroes de la Independencia, en donde llamó a los tamaulipecos a tomar las armas pero de los valores y la educación para construir la paz y tranquilidad que se requieren.

Trascendió que el sábado, por la tarde, el gobernador se trasladó a su rancho ubicado en el municipio de Soto la Marina, en donde tuvo actividad de carácter privado.

RULETA

La relación de las diversas iglesias con los gobernantes en turno, por lo general son armónicas.

Ello aunque en nuestro país, la cúpula católica, cada que hay tema, con frecuencia por cierto, no deja de hacer señalamientos acerca de los grandes pendientes que no resuelve la federación.

Lo que se sabe es que si bien se colabora, los jerarcas de la institución milenaria no pueden permanecer insensibles ante lo que sucede, principalmente porque su feligresía ejerce presión desde la base debido a los no pocos problemas que se padecen.

En cuanto a Tamaulipas, lo que se ve es que las diversas vertientes religiosas se enlazan con la actual administración estatal o al menos expresan esa disposición.

La referencia es que a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) se ha invitado los guías de las iglesias para que colaboren en la impartición de platicas sobre valores, en los espacios públicos de convivencia familiar que se operan desde el gobierno.

Suponemos que para profundizar éste tipo de relación y hacer algunos otros planteamientos, los cuatro obispos de la entidad buscan tener una reunión con el jefe del ejecutivo, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Tal interés lo acaba de externar el Obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ.

AL CIERRE

En la Asamblea universitaria que se realizará éste martes, se darán a conocer los datos oficiales de la elección para rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que se llevó el pasado 12 del presente mes.

Será la Junta Permanente la encargada de informar acerca de la participación de maestros y alumnos en los comicios y se declarará rector electo a JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, mismo que fue candidato único al cargo, debido al respaldo de todos los consejos técnicos de escuelas, facultades y unidades académicas.

En la asamblea de mañana se declarará rector electo y se fijará la fecha para la toma de protesta del ingeniero SUÁREZ FERNÁNDEZ para el período 2018-2021.

+.-El sistema DIF Victoria, que preside la señora TONY SÁENZ DE ALMARAZ, hizo entrega a la delegación de la secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), de seis mil pañales para que se hagan llegar a los damnificados de Chiapas y Oaxaca a causa del terremoto.

+.-Igual tenemos que desde la presidencia municipal de Nuevo Laredo, que dirige ENRIQUE RIVAS CUELLAR, se enviarán víveres a los damnificados por los sismos.

Lo anterior se llevará a cabo éste lunes desde las instalaciones de Protección Civil y Bomberos.

+.-Que dos mil 478 establecimientos que vendían bebidas alcohólicas no revalidaron la licencia para seguir operando, acorde a lo declarado por el sub secretario de Finanzas, ARTURO SOTO ALEMÁN.

De cualquier manera lo que sobran en la entidad son negocios de tal giro ya que seguirán operando más de cinco mil.

Se sabe que dichos establecimientos son asediados por los grupos delincuenciales para lo del cobro de cuotas.

Noticias relacionadas