Libre Expresión

Editoriales 0 70

Martha Isabel Alvarado – Lo quiere en la boleta

.-Primera prueba para el CDE-PRI

.-Relevo Tricolor en Reynosa, hoy

.-¿Víctor Garza hará de las suyas?

.-CDV visitará Río Bravo hoy lunes

El Comité Directivo del PRI tamaulipeco a cargo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO afrontará hoy su primera prueba, con el proceso interno que se tiene programado en Reynosa.

En febrero pasado, concluyó formalmente la gestión de OMAR ELIZONDO GARCÍA como Presidente del Comité Priista reynosense, y este día se lleva a cabo el relevo correspondiente.

Como es sabido, son cuatro los aspirantes a relevar a Elizondo: GUSTAVO RICO DE SARO, VICTOR AGUILAR ORTA, DERLY RIVAS JR., y JAIME ARREDONDO LUCIO.

Tal como sucedió en la contienda por la dirigencia estatal del PRI, en Reynosa la competencia ‘pinta’ entre dos, que serían GUSTAVO RICO y VICTOR AGUILAR, dicho esto sin demérito de los demás.

Del lado de GUSTAVO RICO, entre otros grupos, estarían apoyando los de los ex alcaldes OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

Mientras que a VICTOR AGUILAR lo estarían respaldando el ex Gerente General de la Comapa, SERAFIN GOMEZ y el ex Secretario de Sedesol municipal (en el Ayuntamiento de PEPE ELIAS) VICTOR GARZA MENDOZA.

Este último, un personaje muy polémico por cierto, que tuvo en sus manos el manejo de la estructura del PRI en Reynosa, durante los períodos de HEBERARDO GONZALEZ GARZA y OMAR ELIZONDO, como Presidentes del Comité Municipal.

De acuerdo a trascendidos, durante la gestión de PEPE ELIAS, el polémico VICTOR GARZA era de los que presuntamente podían disponer de recursos a manos llenas, sin condicionamiento alguno de comprobación, bajo la excusa de que mantenía ‘aceitada’ la maquinaria tricolor para lo que pudiera ofrecerse. Y venido a ver, terminó ‘entregando’ la plaza.

¿Será que VICTOR GARZA estaría dispuesto a jugar, otra vez, del lado de intereses ajenos a las siglas del PRI?. Ni que fuera gripa.

Los ojos de muchos estarían puestos también sobre el delegado del CDE en Reynosa, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, que a decir de algunos interesados en el proceso interno, llegó sin un quinto en la bolsa, pero más que dispuesto a “compartir su experiencia”.

De hecho, una de las desventajas que estaría afrontando el PRI tamaulipeco, sería esa precisamente, la presupuestal, por no contar ya con un ‘Papá’ gobernador que le dé ‘su domingo’.

Por cierto, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA visitará este día el municipio de Río Bravo, de no presentarse cambios de ultima hora en la agenda.

El Ejecutivo Estatal acompañaría a su esposa, la Titular del DIF Tamaulipas, MARIANA GOMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA en el desarrollo de una más de las jornadas denominadas, “Un Gobierno cerca de Ti” en la cual participan además Secretarios y Directores de diversas dependencias estatales y sus equipos.

Dicha jornada tendrá lugar en el Parque “Las Torres”, a partir de las 10 de la mañana.

Desconocemos si en esta primera gira del Mandatario estatal por Río Bravo participaría el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO, que ha estado en medio de tremenda polémica desde la balacera suscitada a las puertas del Palacio Municipal el 28 de agosto pasado.

Posteriormente, Guajardo levantó ámpula con su video musical  “Sobreviviré”, y más aún, con la nota periodística que a nivel nacional lo vinculó a un grupo delincuencial.

Aunque ya luego, el edil ofreció una rueda de prensa en la que se hizo acompañar de su Director de Vialidad, JAVIER HINOJOSA, donde planteó sus puntos de vista sobre la nota.

Hoy nos despedimos con la siguiente pregunta: ¿Vieron a la alcaldesa panista de Reynosa MAKI ORTIZ, dando el Grito de Independencia ‘al alimón’ con su hijito, el Director del DIF municipal, CARLOS VICTOR PEÑA ORTIZ?. Mientras él tocaba la campana, ella pronunciaba la arenga. No puede disimular la señora, que lo quiere…en la boleta.

CONTRAFUEGO: ¿Al Nene, lo que pida?.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas